Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

jueves, 31 de marzo de 2016

Como Daniel, millones de cubanos cultivamos la Rosa Blanca



Millones de cubanos, dentro y fuera de mi hermosa patria como Daniel,  cultivamos la Rosa Blanca, pero la misma de José Martí, la de ese ser humano que vivió en el monstruo y conoció sus entrañas, la misma Rosa Blanca, pero para los amigos sinceros, no para aquellos cargados de demagogia, y falsas palabrerías. 
Reblogueo a Daniel Chavarría .....Me encantaron sus líneas
Sí, señor Obama, yo también cultivo una rosa blanca.
Por eso me permito recordarle una frase pronunciada por nuestro José Martí dentro de los EE. UU.: Para Cuba que sufre, la primera palabra.
Para Cuba que sufre un genocida bloqueo global, en violación de sus más elementales derechos humanos.
Para Cuba que sufre la usurpación, ilegal, inmoral, injusta, y que su gobierno pretende infinita, de una parte de su territorio en la bahía de Guantánamo, donde ustedes mantienen una base naval que han reconocido inoperante en términos militares estratégicos y que seguramente por eso utilizan como centro de torturas.
Para Cuba que sufre el dolor de haber visto muertos o mutilados a miles de sus hijos en virtud de los actos terroristas que se han cometido contra nosotros, al amparo de su país.
Para Cuba que sufre la carencia de medicinas y equipos especializados para los más débiles de sus hijos: niños con cáncer, por ejemplo.
Para Cuba que sufre la permanente agresión mediática de una emisora radiotelevisiva, financiada por el Estado Norteamericano, es decir, por su población contribuyente; y para colmo, a ese engendro perverso, han tenido el ignominioso desparpajo de darle el nombre de nuestro Apóstol.
Sí, señor Obama; para Cuba que sufre, la primera palabra.

Y de todos los comentarios que le han colgado en el sitio Cubadebate, me llevo el de Andrés.
Yo también cultivo una rosa blanca estimado Daniel y desde USA para Cuba que no sufre , la primera palabra.
Para Cuba que no sufre la falta de atención medica, aunque le falten medicinas.
Para Cuba que no sufre de analfabetismo, aunque le falten computadoras.
Para Cuba que no sufre del comercio de drogas y de una juventud contaminada con ese flagelo.
Para Cuba que no sufre del desalojo, aunque le falten viviendas.
Porque, Cuba no sufre, Cuba Vive, a pesar del imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario