Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 16 de febrero de 2016

Una pregunta al señor Andrés Reynaldo, fiel periodista del Nuevo Herald



 Por: Nicanor León Cotayo
Voceros “ultras” tropiezan una y otra vez con la misma piedra en su afán por denigrar a Cuba.

Ahora le encargaron a uno de media cuchara, Andrés Reynaldo, lanzar diatribas contra el presidente Raúl Castro.

Lo hizo este viernes en el Nuevo Herald bajo el titulo “Lo que deja Raúl”.

De acuerdo a su opinión, junto a Fidel estableció “un modelo de dictadura perfecta”.
Para asombro de muchos se atreve a escribir que esa es la clave de la fascinación latinoamericana (“y todavía de muchos cubanos”) con el castrismo.
A manera de inoportuno hecho para el señor Andrés Reynaldo, lo anterior sucedió casi al mismo tiempo que arribaban a La Habana el papa Francisco y el Patriarca Kiril de Moscú y de toda Rusia.
Los jefes de las Iglesias Católica y Ortodoxa emitieron una declaración cuya síntesis dice:
“Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos vosotros”.
“(…) nosotros, Francisco, Papa y Obispo de Roma, y Kiril, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, damos gracias a Dios (…) por este encuentro en La Habana, el primero en la historia”.
“(… Nuestro encuentro fraterno se llevó a cabo en Cuba, en la encrucijada entre el Norte y el Sur, el Este y el Oeste.
 “Desde esta isla, un símbolo de esperanza del Nuevo Mundo y de los dramáticos acontecimientos de la historia del siglo XX, dirigimos nuestras palabras a todas las naciones de América Latina y de otros continentes”.
“En los primeros diez siglos permanecimos divididos dados los conflictos del pasado lejano y reciente por las diferencias heredadas de nuestros antepasados, en la comprensión y  explicación de nuestra fe en Dios”.
“En muchos países de Oriente Medio y África del Norte, se exterminan familias completas de nuestros hermanos y hermanas en Cristo, pueblos y ciudades enteros habitados por ellos.
“Sus templos están sometidos a la destrucción bárbara y a los saqueos, los santuarios a la profanación, los monumentos a la demolición.
“En Siria, Irak y otros países de Oriente Medio observamos con dolor el éxodo masivo de cristianos de la tierra donde nuestra fe comenzó a extenderse…”
“La creciente desigualdad en la distribución de bienes terrenales, aumenta el sentido de la injusticia del sistema de las relaciones internacionales que se está implantando.
“Instamos a los católicos y a los ortodoxos de todo el mundo para aprender a vivir juntos en paz, amor y armonía unos con otros” .

 
Esperamos que nuestro encuentro contribuya a la reconciliación donde hay tensiones entre los greco-católicos y los ortodoxos.
Suficiente. Una pregunta al señor Andrés Reynaldo, fiel periodista del Nuevo Herald:

¿Se atreverá usted a denunciar el genocidio que tiene lugar en naciones del Medio Oriente?
Pero, sobre todo, a escarbar en las causas y responsables verdaderos de este?

  
Aún más importante, ¿sería capaz de sumarse a la prédica del papa Francisco y el patriarca Kiril cuando juzgan el acontecer del mundo?
Si lo hace, podría comenzar a tener la moral para enjuiciar a Raúl Castro, presidente de la nación que Francisco no descartó este viernes en bautizar como “capital de la unidad”.
Tomado de CubaSi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario