Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 17 de febrero de 2016

Salim Lamrani: La verdad de Cuba es poderosa, por eso los grandes medios se niegan a darle voz



La verdad de Cuba es poderosa, por eso los grandes medios se niegan a darle voz, aseguró en La Habana el investigador francés-argelino Salim Lamrani durante la presentación de su más reciente libro sobre la realidad de esta nación.

Cuba Âípalabra a la defensa!, de la Editorial José Martí, reúne entrevistas realizadas a revelantes figuras por este Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad de Paris.

Durante la presentación del texto en la Feria Internacional del Libro en La Habana, Salim criticó la postura de los grandes medios y sus sesgos informativos cuando presentan solo una cara o una sola voz.

Muchos piden que Cuba cambie y olvidan que este es un país independiente y soberano, por tanto, las condiciones de su sistema político no son negociables, apuntó.

También habló de la "retórica" de Barack Obama y sus actos, pues él tiene potestad para desmantelar el 90 por ciento de las sanciones económicas sin necesidad de la aprobación del Congreso, señaló el investigador.

Esa es la realidad que los medios no presentan y además, le niegan la palabra de defensa a Cuba. Como no dejan a los de aquí expresar su verdad ni sus puntos de vista, decidí compilar estas entrevistas, contó el profesor de la Sorbona.

El Gobierno de La Habana expresó siempre su disposición a tener relaciones pacíficas y normales con Estados Unidos, si este respetaba su soberanía, recordó. Pero la prensa occidental parece "olvidar" cómo esta nación fue blanco de una guerra política, económica, diplomática y mediática, añadió.

"Cuba vive bajo asedio desde hace más de medio siglo y ha sido diana de muchas acciones terroristas. Todavía hoy están vigentes sanciones económicas, pese las declaraciones de Obama sobre un cambio de política."

En Occidente siempre se sienta a esta isla en el banquillo de los acusados y en los debates sobre su realidad se omite sistemáticamente la presencia de los cubanos, denunció Lamrani.

El prólogo del volumen estuvo a cargo de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco cubanos que estuvo prisionero en Estados Unidos por intentar evitar acciones violentas contra su país.

A su juicio, el libro de Salim Lamrani es "una obra de lectura fácil y amena, donde se transita por callejuelas de la historia que nos conducen al interesante y complejo escenario de la Cuba de hoy."

Mariela Castro, Abel Prieto, Eusebio Leal, Miguel Barnet, Alfredo Guevara son algunos de los cubanos entrevistados en Cuba Âípalabra a la defensa!

También incluye conversaciones con el expresidente de Guatemala Álvaro Colom, el actual asesor de la presidencia de Francia para asuntos Latinoamericanos Jean Pierre Bel y con Wayne Smith, quien fue jefe de la sección de intereses de Estados Unidos en Cuba durante el mandato de Jimmy Carter.
Tomado de PL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario