Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

domingo, 14 de febrero de 2016

Patriarca Kiril visitó a Fidel



El patriarca ortodoxo ruso realizó este sábado una visita de cortesía al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.


El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el patriarca ortodoxo ruso Kirill se reunieron en la isla, donde debatieron por alrededor de una hora sobre diversos temas, entre ellos, las relaciones internaciones.

Según el secretario de prensa del patriarca ruso, Alexánder Vólkov, Castro ha "subrayado la importancia de la reunión entre Kirill y el papa Francisco", expresó.

“La reunión duró más de una hora a puertas cerradas,” dijo Vólkov.

Durante el encuentro Fidel tuvo palabras de reconocimiento hacia Kirill por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen.

Intercambiaron acerca de  temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

También comentaron sobre el buen estado de las relaciones entre Rusia y Cuba, basadas en  profundos sentimientos y lazos de amistad.    

El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y coincidencia acerca de los diversos asuntos tratados.

 
 http://www.telesurtv.net/news/Fidel-Castro-y-el-Patriarca-Kirill-se-reunieron-en-La-Habana--20160214-0015.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario