Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 1 de febrero de 2016

La verdadera Sociedad Civil de Cuba contra el bloqueo



Lograr más efectividad en la batalla por eliminar el bloqueo económico, financiero, comercial y mediático contra Cuba, así como las posiciones y acciones en EE.UU. que impiden una relación normal con ese país, son el centro del trabajo de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) y de las organizaciones de la sociedad civil del país para este año.

Ligado a esos objetivos está la exigencia de la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo, el cese de las transmisiones ilícitas radiales y televisivas y de los proyectos subversivos contra Cuba.
Esos elementos esenciales sin los cuales nunca existirá una relación normal con los Estados Unidos, fueron aprobados por unanimidad por los integrantes de la sociedad civil cubana en asamblea general de asociados a la ACNU, efectuada en el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl
Roa García.

Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, expresó que son muchos los desafíos para los momentos que se avecinan en la Isla que requieren de un accionar mayor.
González Fraga agregó que la variada y amplia membresía de la ACNU es una importante y fundamental fortaleza de la Asocia­ción para las acciones que deben acometerse con el fin de evitar que la sociedad civil se   confunda o se desmovilice en un escenario sin precedente.
La viceministra de Relaciones Exteriores señaló que es también un desafío para la Asociación Cubana de Naciones Unidas contribuir a mantener activo e incrementar los vínculos con los movimientos de solidaridad internacional con Cuba, impedir su desmovilización en el escenario actual, e incrementar la participación en las redes sociales para contribuir a la gran batalla mediática actual.
Los presentes en la reunión respaldaron la denuncia que hizo el informe presentado por Soraya Álvarez Núñez, directora general de la ACNU, contra el colonialismo, las armas nu­cleares y las causas que ponen en peligro la paz mundial.
La asociación puso énfasis en la defensa de la Proclama de América Latina y el Caribe  como Zona de Paz y en la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Por la obra de la vida Héctor Rodríguez Llompart recibió el sello conmemorativo Ani­versario 60 de la ACNU de manos de Soraya Álvarez, quien se refirió a los méritos del ho­menajeado como fundador del Partido Co­mu­nista de Cuba y miembro de su Comité Central hasta su quinto congreso.
La asamblea de asociados de la ACNU contó con la presencia de Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exterio­res y Pedro Núñez Mosquera, director gene­ral de la Dirección de Asuntos Multilaterales y de Derecho Internacional.
Tomado del Periódico Granma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario