Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

jueves, 18 de febrero de 2016

La Derecha en EEUU en pleno pataleo por el viaje de Obama a Cuba



Jeb Bush, exgobernador de Florida y candidato republicano: 
En un mensaje difundido en su cuenta oficial de la red social Twitter, el exgobernador de Florida Jeb Bush tildó de “desastroso” que el presidente norteamericano “legitime al régimen de Castro con una visita antes de que haya libertad para el pueblo cubano”.

Marco Rubio, senador por Florida y candidato republicano:
El senador por Florida Marco Rubio lamentó el viaje de Obama a un país que, en su opinión, sigue gobernado por un régimen “tan opresivo como siempre”.
“El problema con el Gobierno cubano es que no es solo un régimen comunista. Es una dictadura comunista antiamericana”, comentó Rubio a última hora del miércoles, cuando se filtró el viaje de Obama a Cuba, en un foro organizado por la cadena televisiva CNN.
“Quiero que cambie la relación (entre ambos países), pero eso tiene que ser recíproco”, subrayó el senador.
Preguntado si viajaría a Cuba en caso de ser elegido presidente, Rubio fue tajante: “No, si no es una Cuba libre”.
Ted Cruz, senador por Texas y candidato republicano:
También se pronunció en el citado foro el senador por Texas Ted Cruz, igualmente de origen cubano, quien se declaró “triste” pero no “sorprendido” por la iniciativa de Obama.
Cruz cree que el presidente estadounidense “actuará como un apologista” del régimen castrista con su visita a la Isla, que constituye un “verdadero error”, y adelantó que no pisará suelo cubano “mientras los Castro estén en el poder”.
Bob Menéndez, senador por Nueva Jersey:
Según Menéndez, el viaje es “inaceptable” y “marcará la primera vez que un presidente de Estados Unidos visita una dictadura en América Latina desde la visita de Lyndon Johnson en 1968 a Nicaragua”.
Mario Díaz-Balart, representante por Florida:
Entiende el viaje de Obama como “la última adición a la letanía de concesiones a dictadores que ha venido caracterizando a esta Administración”.
Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana por Florida:
Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte de la Cámara de Representes,  consideró “absolutamente vergonzoso” que el presidente se desplace a Cuba.
Ros-Lehtinen reprobó que “Obama recompense a los hermanos Castro con la primera visita de un presidente estadounidense aún en el poder desde que el reino de terror comenzara en La Habana”.
La congresista se opuso al viaje porque “no hemos visto progreso en cuanto a los derechos humanos en la Isla gulag de los Castro”.
Carlos Curbelo, representante por Florida:
Carlos Curbelo se preguntó en Twitter si la visita “servirá para que avancen los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, a lo que respondió que será “probablemente otra concesión unilateral a los Castro”.
Ben Cardin, senador demócrata:
El senador demócrata Ben Cardin, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó que el viaje de Obama “demostrará que el ‘engagement’ representa la mayor oportunidad para que avancen nuestros intereses nacionales, los intereses de los estadounidenses, y nuestro apoyo a los ciudadanos de Cuba y sus libertades fundamentales”.
Agregó que la presencia de Obama “será una última contribución en los actuales esfuerzos para forjar una nueva relación entre las dos naciones, un paso que ayuda a desbloquear el potencial de los cubanos y el crecimiento de una clase emprendedora”.
Asimismo, añadió que está seguro que el viaje servirá para “mostrar los valores americanos y nuestro compromiso con los cubanos en la construcción de una sociedad donde los derechos humanos y el pluralismo político son respetados”. Cardin emplazó a Obama a seguir “presionando a Cuba para mejorar el estado de los derechos humanos en la Isla, poner fin a los arrestos y detenciones de disidentes, y dar pasos hacia las libertades que llevan tiempo atrasadas”.
 Tomado de Contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario