Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 6 de febrero de 2016

Interacción del público en simposio "Cuba en la Historia"



La participación interactiva del público en el simposio "Cuba en la Historia" que se desarrolla en la capital peruana, destacó hoy el principal organizador del evento, Gustavo Espinoza, presidente del colectivo solidario Solicuba.

Señaló que los expositores de Perú, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, han dedicado buena parte del simposio a absolver consultas e inquietudes de los asistentes, con los que intercambian puntos de vista, lo que evidencia su interés en la historia y la realidad de la isla.

En la jornada precedente, el simposio, que se desarrolla en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República de Perú, se desarrolló en dos mesas de trabajo.

La primera mesa abordó la situación cubana en los años previos a la revolución, desde la lucha por la independencia hasta la victoria de la revolución, en 1959 y el contexto latinoamericano de esa etapa.

El tema estuvo a cargo del académico y luchador social Héctor Béjar, el analista Mario Mesa Bazán y el representante venezolano Alberto Vayvasd.

El desarrollo de la revolución cubana desde la toma del poder en 1959 hasta nuestros días fue materia de las reflexiones de la segunda mesa.

En la mesa participaron Gustavo Espinoza, el sociólogo Eduardo Arroyo, el poeta José Luis Ayala, el profesor universitario Humberto Ñaupas y el funcionario del departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Basilio Gutiérrez.

El simposio "Cuba en la Historia" es organizado por el Colectivo de Pensamiento y Cultura Solicuba, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad-Capítulo Perú y el congresista Manuel Dammert.
Tomado de PL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario