Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

domingo, 17 de enero de 2016

Presente Heroico de la patria de Bolívar VS caricaturas de dinosaurios



Por: Andrés García Suárez
Las imágenes convencen más que las palabras. El viernes 15 de enero vi un dinosaurio burlón y grosero ocupar la pantalla de mi televisor.  Antes había escuchado con admiración, el respeto camaraderil de Maduro, un patriota latinoamericano de la estirpe del inolvidable Hugo Chávez, al exponer sus verdades con mesura, diafanidad, patriotismo e hidalguía ante su pueblo.
Vi los rostros nobles de patriotas abnegados, estoicos y diáfanos de legisladores populares, en contraste con los enseriados, crispados, despreciativos, y como desesperados por castigar y esquilmar, de la bancada opositora. Rostros y actitudes pueden decir más que palabras edulcoradas y manipuladoras. El rostro es espejo del alma.

Me pareció muy bueno que se expusiera ese contraste. Era el presente heroico de la patria de Bolívar y la caricatura del futuro que pretenden labrar para ese pueblo hermano. ¡No lo conseguirán! La estirpe de unos y otros, de los luchadores populares y del dinosaurio politiquero, burlón y grosero, que es Ramos Allup, con la entraña de la vieja explotación y el sabor de fondo del Imperio, debía bastar para hacer tomar el partido correcto a la mayoría de un pueblo heroico. Así lo espero. En la asamblea del Parlamento de Caracas el viernes 15 quedó diáfana la entraña de muchas cosas. Rostros y actitudes así lo revelaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario