Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

domingo, 3 de enero de 2016

El País y Felipe González atacan a Venezuela, pero callan sobre España



Por: Patricio Montesinos  
El diario español El País y el expresidente Felipe González iniciaron 2016 con violentos y retorcidos ataques a Venezuela en especial contra su presidente Nicolás Maduro, sin embargo callan sobre la grave situación política y económica que vive su país, envuelto en una de las peores crisis de su historia. 
Los mediocres políticos  y medios de prensa españoles han tenido como vieja práctica agredir a las naciones latinoamericanos para desviar la atención de sus problemas internos, que nunca antes han sido tan complejos como en la actualidad. 

El País, un conocido periódico golpista y antichavista, publicó este 2 de enero un artículo de González que agrede a Venezuela de manera despiadada, como suele hacer la derecha más recalcitrante de ese estado europeo y de otros de América Latina. 

Por supuesto que no voy a reproducir, porque es vergonzoso y además mal escrito, lo que dice el panfleto insigne del emporio mediático Prisa, que se autotitula ser de “izquierda” como el exlíder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y todavía hay ingenuos que se lo creen.  
El País y el señor Felipe han sido, son y serán adversarios de los procesos progresistas en la Patria Grande, y se empeñan hoy en sus ofensivas mediáticas contra Venezuela cumpliendo claras instrucciones de sus amos de Estados Unidos. 
Igual lo es el PSOE, que de Socialista y Obrero solo le quedan los nombres, porque es un partido que actúa como cualquier otro conservador de Europa y Latinoamérica. 
Pero, claro, hacen más daños lo que se mantienen disfrazados de “Caperucita Roja”,  y en realidad son más lobos que los de la derecha recalcitrante. 
Ningún medio de comunicación norteamericano ha sido tan violento e irrespetuoso hacia la Revolución Bolivariana como El País. Recuerden la foto infame que publicó sobre el presidente Hugo Chávez antes de su desaparición física. 
Ese mismo desprestigiado cotidiano la ha emprendido con Cuba, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Argentina y Bolivia, por citar algunas de las naciones en las cuales se han escenificado procesos revolucionarios. 
Similar ha hecho el expresidente González, quien sin embargo nada dice, como El País, del desempleo, los desahucios, los recortes sociales, la represión, la pobreza y los hechos de corrupción vividos en España con el régimen ultraderechista del Partido Popular (PP), encabezado por Mariano Rajoy.  
Hay quienes dicen entre bambalinas que el exjefe del PSOE favorece un pacto con el PP y Rajoy para mantener vivo el bipartidismo en la nación ibérica tras las elecciones españolas del pasado 20 de diciembre, y frustrar así un posible ejecutivo de centro-izquierda, en el cual el nuevo movimiento Podemos tenga una amplia participación y protagonismo. 
Del señor Felipe, declarado amigo del dictador chileno Augusto Pinochet, de El País y del PSOE se puede esperar cualquier cosa. El que lo dude que se remita a la historia reciente, con atención en los crímenes cometidos por el primero con el escandaloso caso de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario