Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

lunes, 28 de diciembre de 2015

Voy al encuentro de un nuevo año



Siempre que concluye un año  tal parece que todos los sentimientos se me agolpan dentro del pecho, alegrías, tristeza, amor.

Volver los ojos hacia los últimos doces meses es tropezar con bellos y reconfortables momentos, también con otros que te dejan el alma lacerada para toda la vida, pero estos días, que no pocas veces en Cuba se tornan de tardes grises, me llevan a pasajes de mi infancia y juventud.

En una de estas tarde me sorprendí con los ojos húmedos, y posados sobre preciosas orquídeas que crecen en mi patio, y en esas lágrimas estaban agrupados momentos de apego familiar, con tíos, tías  abuelos, primos, los padres, pues todos nos reuníamos para celebrar.
La familia era inmensa, pero todos cabíamos en la casa de abuelo paterno, hoy prácticamente se han ido todos, y a todos los recuerdo con inmenso cariño, en ellos encontré las raíces de un amor que no se cambiaría por nada, pues ese amor me hizo crecer como los pinos, como las palmas.
Entre ellos encontraba mi patria pequeña, ellos eran mi porción de humanidad que después me dijo,  sal adelante, empínate y cabalga, que el deber de los seres es estar donde sea más útil.
¡!Que sabias palabras!!, esas que hoy me traen hasta aquí, esperando ya el año 16 del siglo XXI, palabras con las que  cada día abro los ojos, porque de amar las glorias pasadas, se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas.
Atrás quedan 365 días de duro bregar en el plano laboral y familiar, lo que no se hizo ya no vale ni pensarlo, quedará para el sendero que nos depara el nuevo calendario, este que está por comenzar solo dentro de unas horas.
Serán jornadas difíciles, no hay que dudarlo, pero habrá que salir a enfrentarlas con la hidalguía y la estatura que nos imponen nuestras palmas despeinadas al sol radiante.
Jornadas que habrá que enfrentar con la ternura y delicadeza que ostentan los pétalos de una rosa, pero sin que permitamos rasgarlas.
Jornadas que habrá enfrentar, con optimismo, con fe, con esperanza, con pujo de brazo firme y con la meridiana claridad que,  ante el sentimiento del deber, enmudecen las más rebeldes pasiones.
Voy al encuentro del nuevo año, aunque lo reciba con palabras entrecortadas y con lágrimas en los ojos por los que una vez tuve y ya no están, por los que tengo lejos y no puedo abrazar, voy al encuentro de este nuevo año por los que están y los que vendrán.
Voy al encuentro del nuevo año por Cuba, siempre con la fórmula del AMORR triunfante.”Con todos y para el bien de todos”””¿Me acompañas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario