Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 29 de diciembre de 2015

Raúl llama a continuar el sendero del desarrollo sostenible



El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó hoy a continuar el sendero del desarrollo sostenible, siguiendo pautas como la productividad, eficiencia, control y el ahorro.

Durante una intervención en el VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el gobernante dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá en dos por ciento a un ritmo más lento el próximo año.

A pesar de las limitaciones que se proyectan, nos corresponde potenciar al máximo las reservas de eficiencia, concentrar los recursos hacia las actividades que generan ingresos por exportaciones y sustituyen importaciones, señaló.

Debemos hacer más eficiente el proceso inversionista y crecer en las inversiones del sector productivo y de infraestructura, priorizando la sostenibilidad de la generación eléctrica y el crecimiento de la eficiencia en el uso de los portadores energéticos, puntualizó el mandatario.

Al propio tiempo,indicó, debemos reducir cualquier gasto que no sea imprescindible y aprovechar los recursos de que disponemos con más racionalidad y con vocación de desarrollar el país.

Afirmó que las relaciones económicas, comerciales y financieras de la isla caribeña con varios países entran en una nueva etapa.

El mandatario explicó que la última evidencia concreta en esta dirección fue el importante acuerdo multilateral alcanzado el 12 de diciembre en París, Francia, con los 14 países acreedores de Cuba que integran el Grupo Ad-Hoc del Club de París.

Por su parte, el ministro cubano de Economía y Planificación, Marino Murillo, mencionó algunos de los sectores que en el año 2015 crecieron, entre ellos, la industria azucarera, la construcción, comercio y servicios, hoteles y restaurantes, suministros de electricidad, gas y agua.

Destacó el papel de la industria manufacturera, pues esta puede evitar importar productos foráneos, al tiempo que informó sobre la reanimación de la producción nacional, la cual debe ser defendida.

Todo lo que se pueda producir en Cuba, debemos de hacerlo, es mejor importar las materias primas para su realización aquí, que salir a comprar el producto terminando al mercado internacional, reflexionó Murillo.

En 2016, dijo el Ministro, es primordial aumentar la eficiencia en el uso de la divisa y aprovechar la tendencia de la baja de precios en el mercado mundial.

El 50 por ciento de las importaciones serán por créditos, estos deben ser racionales para que el endeudamiento sea sostenible, crédito que se pida hay que pagarlo, expresó el diputado.

En la jornada los diputados aprobaron el Presupuesto del Estado para el 2016, el cual representa la magnitud de los recursos financieros con los que operará la economía de la isla caribeña.

En otro momento de la última sesión del parlamento en el 2015, la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jennifer Bello, fue electa miembro del Consejo de Estado de Cuba, en sustitución de Abelardo Colomé, quien el 26 de octubre pasado renunció por problemas de salud.
Tomado de PL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario