Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 28 de diciembre de 2015

Lista la solución para cubanos varados en Costa Rica



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica comunicó que los países de Centroamérica acordaron hoy en Guatemala abrir un “paso excepcional, seguro y ordenado” a los 8.000 migrantes cubanos que están en territorio tico desde el 15 de noviembre pasado, aseguró hoy el diario La Nación.

La Cancillería comunicó que los migrantes cubanos saldrán vía aérea desde Costa Rica hacia El Salvador, país desde el que seguirán su viaje hacia México en buses.
El traslado de los cubanos iniciará a partir de la primera semana de enero, según un comunicado oficial de la Cancillería de Guatemala, que habló de un “primer ejercicio piloto” de traslado humanitario, añadió el diario.
El resultado surgió después de la reunión de este lunes en Ciudad de Guatemala entre autoridades diplomáticas y migratorias de Centroamérica y luego de un primer intento que fracasó, el pasado 22 de diciembre.
En un comunicado, la Cancillería tica indicó que los cubanos saldrán del país con la garantía de que los países de paso mantendrán una coordinación “constante” para garantizar el éxito de la logística.
Pese a los acuerdos alcanzados hoy, hay detalles que los gobiernos decidieron no revelar, como la cantidad de cubanos que saldrían en el primer grupo.
“Varios países han solicitado reserva y discrecionalidad sobre los detalles de lo acordado y debemos ser respetuosos de esa solicitud, ya que algunos aspectos técnicos deben ser confirmados con las autoridades políticas y principalmente, por la seguridad de las personas que iniciarán este tránsito”, explicó Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores costarricense.
Según la oficina de prensa de la Cancillería serán los propios migrantes cubanos quienes costearán la compra de los boletos aéreos de la ruta Costa Rica-El Salvador y los pasajes de autobús para trasladarse desde esa nación hasta México.
Desde allí proseguirán su paso hasta Estados Unidos, donde, al ingresar por tierra, serán recibidos por las autoridades migratorias de ese país, que benefician a los isleños con la política “pies secos/ pies mojados”, mientras deportan a los ciudadanos de otros países.
(Con información de La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario