Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

martes, 15 de diciembre de 2015

!!!! Hay que engrasar los fusiles!!!!



Trabajadores de la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela, CANTV, salieron a las calles en rechazo a la intención de la derecha de privatizar el servicio. Expresaron su negativa a que se privatice cualquier empresa recuperada por el gobierno bolivariano y su apoyo total a la Revolución.

Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filial Movilnet, en distintos estados del país se concentraron en rechazo a la petición de los diputados de oposición de la Asamblea Nacional de reprivatizar dichas empresas de servicio.
Dentro de los estados en que fueron pautadas las concentraciones está Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Mérida, Táchira, Zulia y Vargas. De igual manera se convocó para este martes una marcha en la ciudad de Caracas.
Luís García, técnico en telecomunicaciones y miembro del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT), expresó que los cantevistas están comprometidos con el legado del Comandante Hugo Chávez, y en apoyo al presidente, Nicolás Maduro, por lo que rechazan los planes para Cantv anunciados recientemente por Gustavo Roosen, expresidente de la telefónica cuando era privada.
“En la Cantv nacionalizada nos propusimos democratizar las telecomunicaciones y allí están en positivo todos los indicadores operativos y financieros”
García aseguró que el antiguo representante de Cantv dijo que las telecomunicaciones deben ser para quienes puedan pagarlas, lo cual significaría un retroceso en el proceso de inclusión de la actual empresa socialista a tantas venezolanas y venezolanos que hoy están conectados vía telefónica e Internet en territorios aparatados y humildes.
“En la Cantv nacionalizada nos propusimos democratizar las telecomunicaciones y allí están en positivo todos los indicadores operativos y financieros. También nos propusimos modernizar las redes fijas y móviles y estamos en el más profundo despliegue tecnológico para lograrlo”, aseguró García.
Trabajadores del estado Vargas aseguran que esta privatización generará despidos masivos
En una rueda de prensa realizada en la Biblioteca Pública Danilo Anderson, parroquia Catia La Mar, representantes de 35 organizaciones sindicales agrupadas en la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, advirtieron que, de iniciarse un proceso de privatización de las empresas socialistas del Estado, sobrevendrá una ola masiva de despidos en todo el país.
“Voceros calificados de esa derecha maltrecha, a través de sus diputados que hoy se convierten en empleados de Fedecámaras, Fedeindustria, Consecomercio y del Fondo Monetario Internacional, han venido atacando a los trabajadores de manera reiterada y solicitando la derogación de nuestra LOTTT, o la modificación de articulo puntuales que afectan al gran capital”, afirmó el coordinador general de esta organización sindical en Vargas, Cruz Quesada.
Advirtieron que la clase empresarial pide la eliminación de las utilidades acumulativas, el fideicomiso permanente, reducir la base de cálculo para las horas extras y bonos nocturnos, además de regresar a la jornada laboral sabatina, lo que atenta contra el principio de la progresividad establecido en la Constitución Nacional.
Jesús Guédez, presidente de la Central obrera en la entidad, instó también a los trabajadores a defender la Ley Orgánica de Precios Justos. “Vamos a defender a capa y espada a nuestras familias, nuestro ingreso, nuestras leyes si es posible con nuestras propias vidas”, aseguró.
Trabajadores merideños se trasladarán a Caracas para participar en la movilización
Los trabajadores adscritos en el estado Mérida se sumarán a las acciones nacionales en rechazo a estas medidas.
“Manifestamos nuestro contundente rechazo a la pretensión imperial de privatizar la empresa Cantv”
En rueda de prensa realizada este lunes en la central Tibisay, en la avenida Lora de la capital merideña, los trabajadores, productores y comunidades organizadas vinculadas al trabajo de la Cantv, expresaron su rechazo a la insinuada privatización.
“Manifestamos nuestro contundente rechazo a la pretensión imperial de privatizar la empresa Cantv“, enfatizó el vocero de la masa laboral, Antonio Urbina, empleado adscrito a la Gerencia de Tecnología y Operaciones de Cantv.
Informó que más de 90 trabajadores del estado Mérida se movilizarán al Distrito Capital para participar esta semana en una concentración de repudio contra la bancada derechista que bajo chantaje de guerra económica, obtuvo escaños en la Asamblea Nacional, para representar los intereses de la cúpula empresarial privada venezolana.
Itzamaná Núñez, otra trabajadora de la estatal telefónica, señaló que las insinuaciones mediáticas de la bancada derechista, apuntan a una progresiva agresión contra los trabajadores y sus conquistas revolucionarias.
“La reivindicaciones salariales y laborales de nuestros trabajadores están amenazadas por la pretendida modificación de la LOTTT que esgrime la oligarquía derechista a través de la bancada de diputados que representará sus intereses en la Asamblea Nacional, luego de haber recibido financiamiento para su marketing político”, denunció.
Trabajadores, productores de Empresas de Propiedad Social, voceros de consejos comunales y de comunas coincidieron al señalar que la nueva Cantv trasciende los mezquinos conceptos capitalistas aplicados a la prestación de servicios de telecomunicación, para abarcar aspectos humanos de inclusión tecnológica, fortalecimiento de la soberanía y acceso a la información, en todos los rincones de la geografía venezolana.
Aseguran que el progresivo aumento de la población venezolana con acceso a internet es muestra de esta visión incluyente, que en 2010 superó los 9 millones de usuarios conectados y se posicionó, al cierre de 2014, en 14,5 millones, ubicándose en el lugar 38 de un ranking de 148 países, por encima de Perú (12,5), Chile (13,6), Suiza (7,18), Austria (7,35), Israel (5,92), Puerto Rico (2,6) y Panamá (1,89), entre otros.
A este balance reflejado por el Instituto Nacional de Estadística y por el portal web Internet World Stats, se contraponen las expresiones presuntamente divulgadas en redes sociales por el expresidente de Cantv, Gustavo Roosen, quien afirmó que “los servicios de telecomunicaciones son costosos y deben ser para quienes puedan pagar”.
Trabajadores de Lara se unen al rechazo de privatización
Trabajadores y trabajadoras se concentraron este lunes frente a la sede principal de la empresa pública en Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país.
José Mora Siguaraya, integrante de la Dirección Nacional de Equipo de Defensa del sindicato de los trabajadores de la empresa, alertó que esa reforma abriría las puertas al proceso de privatización de esta empresa del Estado, nacionalizada en 2007.
“Nos oponemos a la propuesta realizada a los diputados de la derecha que han conseguido circunstancialmente la mayoría en la Asamblea Nacional, de que se modifique la Ley de Telecomunicaciones y se inicie la reprivatización de la Cantv”, expresó Siguaraya, en representación del grupo de trabajadores y trabajadoras que manifestó este lunes.
Yanira Villanueva, una de las trabajadoras presentes en esta concentración, destacó: “Nosotros estamos en la calle para defender la Cantv, a sus trabajadores y al pueblo que le presta servicio”.
Agregó: “Nosotros nos oponemos a la modificación de la Ley de Telecomunicaciones y de todas aquellas leyes que han sido aprobadas en revolución y que benefician al pueblo”.
Igualmente “rechazamos las propuestas de actores privados y políticos de derecha que pretenden iniciar nuevamente un proceso de privatización de la Cantv, que los trabajadores pierdan las conquistas conseguidas en revolución”, que también han favorecido al pueblo con un mejor y más óptimo servicio de telecomunicaciones, señaló.
Villanueva, quien labora en la Gerencia de Fortalecimiento del Poder Popular de esta empresa en Barquisimeto, es una de las trabajadoras que vivió el tiempo de la Cantv privatizada y ahora la Cantv nacionalizada. Recordó que es una de las trabajadoras que en 1997, cuando Gustavo Roosen era presidente de esta compañía, “salí a la calle a defender nuestro contrato colectivo que Roosen no quería firmar”.
Precisó que en los 16 años de revolución han sido discutidos y firmados 5 contratos colectivos, que han asegurado la estabilidad y la seguridad social a los trabajadores de la empresa.
“Hoy más que nunca debemos salir a la calle a defender todas las conquistas conseguidas por los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa en revolución”, resaltó.
Siguaraya anunció que convocarán a los trabajadores de la empresa y al pueblo al que le prestan servicio para “rectificar lo que tengamos que rectificar y seguir avanzando en revolución”.
“No aceptaremos la modificación de ninguna ley que defienda al pueblo y a sus trabajadores, tampoco ningún golpe de Estado parlamentario”, sostuvo.
Trabajadores de Anzoátegui se declaran en movilización permanente
En el estado Anzoátegui se declararon en movilización permanente de la mano de otros factores sociales para rechazar las pretensiones de sectores políticos de derecha de reprivatizar la empresa estatal, recuperada por el Gobierno en 2007.
“El objetivo de la derecha venezolana es acabar, eliminar los logros del proceso bolivariano en nuestra empresa”
Así lo comunicó el vocero del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones por la entidad oriental, Jorge Landero, quien, en compañía de más de 100 obreros de la institución, rechazaron las propuestas de la contrarevolución, tras obtener la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones del 6 de diciembre.
“El objetivo de la derecha venezolana es acabar, eliminar los logros del proceso bolivariano en nuestra empresa. Hoy el pueblo cuenta con equipos móviles de alta tecnología, software libre, entre otros beneficios que en la Cuarta República nunca llegaron a gozarse”, manifestó.
Para este martes, la clase obrera convocó a una masiva movilización en Caracas, para llevar un comunicado de repudio a las intenciones desestabilizadoras de la oposición en el Parlamento que se instalará en enero de 2016.
“Desde Cantv hacemos el llamado a todas las empresas del Estado a sumarse a esta macro movilización. Por parte de Cantv Anzoátegui, se trasladarán alrededor de 200 trabajadores y se incorporarán a más de 12.000 que se estiman que marchen este martes”, dijo.
Trabajadores del Metro de Caracas rechazan posible derogación de leyes por parte de diputados de la MUD
Correo del Orinoco
14-12-15.- Trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), rechazaron este lunes la posición de los recién electos diputados de la Mesa de la Unidad (MUD), que intentan derogar las leyes a favor de los trabajadores.
Recordaron que algunos dirigentes de la oposición han insinuado hacerle cambios a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), a la Ley de Tierras, Ley Orgánica de Precios Justos, lo cual atenta contra la estabilidad de la población.
Además, reafirman su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y al presidente obrero, Nicolás Maduro.
Así lo indicó el presidente de Sitrameca, Edison Alvarado, desde las afueras de la estación La Hoyada, en Caracas, quien aseguró que los trabajadores se mantendrán atentos a las acciones de los diputados de la MUD y asistirán los martes y jueves a la sede del parlamento venezolano para afianzar el respaldo del sector a los diputados revolucionarios.
“Le decimos a la derecha fascista venezolana que intenta quitarle los sueños y estabilidad laboral a los trabajadores que no se equivoquen porque nuestro presidente es obrero, tenemos diputados que representan el clamor del pueblo, tenemos alcaldes y gobernadores. Vamos a estar en las calles, vamos con la bandera de la paz”, enfatizó.
Para finalizar, el Sitrameca instó a la clase obrera nacional a unir esfuerzos y defender los logros alcanzados durante 17 años de Gobierno Revolucionario. “Vamos a estar unidos, juntos somos más, venceremos y unidos seguiremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario