Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ron Havana Club listo para comercializarse en EEUU



La marca de ron cubano más conocida, Havana Club, está lista para entrar al mercado de Estados Unidos en cuanto ese país levante la prohibición de comercializar allí los productos cubanos, afirmó hoy un directivo de la empresa.

“Somos capaces de satisfacer al mercado estadounidense”, dijo el francés Jerome Cottin Brizonne, gerente general de Havana Club International Sociedad Anónima, empresa mixta entre la estatal Cuba Ron Sociedad Anónima y la compañía francesa Pernod Ricart.
Fundada en 1993, Havana Club International es una de las primeras empresas mixtas establecidas por Cuba para enfrentar la crisis que sobrevino a inicios de esa década luego de la desaparición del bloque socialista, principal socio comercial de la isla.
El bloqueo que mantiene Washington contra la isla impide la venta del producto en Estados Unidos, mercado que absorbe 40 por ciento de la producción de esas bebidas. Directivos de la firma consideran que pueden vender a corto plazo en ese mercado 1 millón de cajas de nueve litros.
Aunque las exportaciones directas están prohibidas, la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, permite desde enero pasado que ciudadanos que viajan a la isla puedan regresar a su país con ron y tabaco, como flexibilización del bloqueo. La cantidad no debe superar el gasto de 100 dólares para cada estadounidense.
“Nuestro mayor deseo es que un día se pueda vender allá para que los consumidores de Estados Unidos puedan disfrutar de un ron de alta calidad”, dijo Cottin.
Comentó, no obstante, que la compañía pasará entonces a competir de manera directa con el ron Bacardí. Las dos empresas mantienen un diferendo legal por la renovación del registro cubano de Havana Club en Estados Unidos, asunto en el que la Corte Suprema se declaró no apta para examinar en 2012.
Havana Club no puede registrar ahora esa marca en territorio estadounidense, pero la empresa reaccionó con la creación de “Havanista”, un ron expresamente diseñado para Estados Unidos.
A pesar de no tener acceso a ese mercado, el ron Havana Club ocupa en la actualidad el lugar 24 en la clasificación de las 100 bebidas espirituosas mejor vendidas en el mundo. Sus ventas llegan a 4 millones de cajas de nueve litros cada año en más de 140 países, principalmente Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Chile.
La marca destina a Europa casi 80 por ciento de sus exportaciones, otro por ciento superior al 15 se comercializa en mercados de Latinoamérica y Canadá, mientras que el resto de las ventas va a países de Asia, Africa y Oceanía.
La ronera, abierta en enero de 2007, puede procesar cada día 30.000 litros y espera ahora una inversión de alrededor de 100 millones de dólares para ampliar su capacidad de procesamiento.
(Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario