Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 28 de noviembre de 2015

Ricardo Patiño confirma que cubanos con pasaje recibirán visa



 El Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño aseguró a través de su cuenta en Twitter que la “Cancillería anunciará que ciudadanos cubanos que hubieren comprado boletos aéreos antes del 26 nov. 2015 recibirán visa para Ecuador”.

En otro mensaje a través de @RicardoPatinoEC, dijo antes que “establecimos visa para ciudadanos cubanos ante movilización desordenada y peligrosa que vulnera sus derechos humanos”.
Estos fueron los mensajes enviados por Patiño, quien se encuentra en París, acompañando al Presidente Rafael Correa a la vigésima primera Conferencia de las Partes (COP21), que se iniciará oficialmente en esa ciudad el 30 de noviembre de 2015, aunque ya se realizan actos previos y preparatorios:
Ayer, el Consulado de Ecuador en La Habana anunció también que extenderá sus horarios de trabajo para poder otorgar visados lo antes posible a cubanos que habían comprado pasajes rumbo al país andino antes de anunciarse la necesidad de visa para ingresar a esa nación.
La cónsul Soraya Encalada dijo que “se han simplificado los procedimientos para que sean más efectivos y rápidos”.
Con la reforma constitucional de 2008, Ecuador levantó la exigencia de visa de turismo para los ciudadanos de todos los países que quisieran ingresar a su territorio por un período de hasta 90 días. La excepción a los cubanos se produce a raíz de la situación generada en Costa Rica, donde unos cuatro mil viajeros de la isla vieron interrumpido su tránsito hacia Estados Unidos.
La cónsul explicó que la exigencia de visa de turismo “12-x” para los cubanos se debe a la situación migratoria en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.
En una reunión la pasada semana, países de la región acordaron tomar medidas para contener el flujo migratorio estimulado por la política estadounidense que promueve la emigración irregular de los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario