Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 23 de noviembre de 2015

Macri, juegue con la cadena, pero no con la Patria Grande



Patricio Montesinos 
Si el recién electo presidente de Argentina Mauricio Macri pretende convertirse en punta de lanza de Estados Unidos contra Venezuela, encontrará  un potente escudo de acero en la Patria Grande, que lo hará retroceder ante cualquier propósito de favorecer los intereses de Washington en la región.


El derechista Macri reiteró durante su campaña electoral, y lo volvió a repetir tras imponerse en los comicios de este domingo en su país, que pedirá la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), lo cual es entendido como una provocación y una agresión contra la Revolución Bolivariana.

A juicio de analistas,  tales afirmaciones confirman que quien será el nuevo mandatario de Argentina está amaestrado para atacar a la Patria de Hugo Chávez, y a la vez procurar truncar  la integración  en curso actualmente en Nuestra América.

Aspirar sacar a Venezuela del MERCOSUR, es prácticamente hacer estallar una de las organizaciones autóctonas latinoamericanas, y materializar el plan de Estados Unidos de desgarrar la unidad de la Patria Grande.

Es evidente que Macri apunta a ser el nuevo peón de la Casa Blanca, una suerte de varios jefes de Estado que llevaron a Argentina a fines de la pasada centuria  a una grave crisis económica, denominada el “corralito”, y la vendieron a Washington y a otros postores europeos.

La victoria de la derecha en esa nación sudamericana es sin duda alguna un retroceso, y un revés de la izquierda, pero para nada la derrota definitiva de las fuerzas progresistas en la región, ni mucho menos.

De otro lado,  Macri no podrá hacer lo que se le antoje a cualquier inquilino de la Casa Blanca porque en América Latina y el Caribe hoy existen países, como la propia Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba, entre otros, que son escudos de aceros, y detendrán cualquier lanza endeble.

El nuevo ejecutivo conservador argentino debe tener bien claro también que en la región funcionan otras organizaciones integradoras como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además del MERCOSUR, a las cuales debe respetar, y que le responderán ante cualquier provocación.

Si esas entidades unitarias han repelido a Washington en innumerables ocasiones, de seguro lo harán ante una Argentina que se comporte como un arma del Pentágono.

Cuando se advierte a alguien de lo que no se debe hacer, un refrán popular subraya: “juegue con la cadena, pero no con el mono”. A Macri hay que decirle algo similar: juegue con la cadena, pero no con la Patria Grande.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario