Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 9 de noviembre de 2015

Integrantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas condenan el bloqueo



Jóvenes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la isla caribeña. Además, respaldaron al Gobierno de Venezuela frente a la guerra económica.


Integrantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), reafirmaron este lunes su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, aún cuando los líderes de ambas naciones restablecieron las relaciones diplomáticas.

El rechazo también se extendió contra la guerra económica que ha ejercido la derecha en Venezuela desde 2014, luego de que 130 representantes de más de 60 organizaciones apoyaran al Gobierno constitucional y al pueblo de ese país suramericano en la inauguración de la XIX Asamblea General de la FMJD, que se desarrolló en el Palacio de Convenciones de La Habana, capital cubana.

En el encuentro, el presidente de la FMJD, Nicolás Papademetriou, insistió en la lucha de las juventudes progresistas de la región para enfrentar el poder de los grandes medios hegemónicos.

Lee: Senadora estadounidense pide cerrar cárcel de Guantánamo          

El representante de la Organización de la Juventud Socialista de EE.UU., Jacob Perasso, afirmó que esa instancia exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla antillana. Detalló que para hacer efectiva la normalización de las relaciones bilaterales, es necesario que la Casa Blanca, devuelva el territorio de Guantánamo, ilegalmente ocupado, y acabar con su política subversiva contra la Revolución cubana.

Organizaciones afiliadas a la FMJD saludaron al líder de la Revolución, Fidel Castro, luego de reconocerlo como el impulsor de las fuerzas progresistas y promotor del protagonismo juvenil.
EL DATO: La FMJD se fundó en 1945 y fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Consta de un gran número de movimientos juveniles en todo el mundo.

Lee también: Comisión Bilateral Cuba-EE.UU. se reunirá el 10 de noviembre

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 http://www.telesurtv.net/news/Organizaciones-juveniles-del-mundo-rechazan-bloqueo-contra-Cuba-20151109-0044.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario