Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 6 de noviembre de 2015

Cómo ejecutarían a Nicolás Maduro ...?



“La Guardia Nacional Bolivariana era actor principal junto con unos civiles de procedencia andina” para la ejecución del golpe de Estado que debía ejecutarse el 20 de marzo de 2014. La información está contenida en la sentencia 001-15 del Consejo de Guerra Accidental de Caracas que condenó a nueve militares por la llamada “Operación Jericó”, cuyo propósito era desplazar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, según lo investigado por la Fiscalía General Militar.

Hace dos días la Corte Marcial celebró una audiencia para escuchar la apelación a la sentencia condenatoria de los nueve militares.
Los planes para derrocar a Maduro se plantearon en tres reuniones, dos de las cuales fueron en la urbanización San Jacinto de Maracay (Ara), residencia del general Oswaldo Hernández, alias “El Oso”. Hernández era la persona que leería un pronunciamiento “el cual sería televisado y transmitido por las redes sociales”. El personal involucrado en dicha rebelión se identificaría con unos brazaletes blancos.
El papel del Cicpc. El movimiento tendría el apoyo de unidades del Cicpc “que serían los encargados de capturar a altas personalidades del Gobierno”. Mientras que al personal de la Fuerza Aérea le correspondería la toma de las bases Mariscal Sucre (Maracay), Vicente Landaeta Gil (Barquisimeto), Aeroespacional Manuel Ríos (El Sombrero) y Rafael Urdaneta (Maracaibo). “La base aérea La Carlota sería el epicentro de todo”, refieren las investigaciones.
Otra de las reuniones preparatorias del movimiento se realizó en la urbanización El Castaño de Maracay (Ara). Allí se precisó que los objetivos militares a bombardear serían Miraflores, los ministerios de Defensa, Interiores, la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Telesur. “Estos dos últimos objetivos serían bombardeados presuntamente por el capitán Andrés Thomson con un avión tipo Tucano artillado de la Aviación Militar”, refiere la sentencia.
Thomson es uno de los nueve militares condenados en mayo pasado. Ahora la Corte Marcial tiene 10 días de despacho para decidir si confirma, modifica o anula la condena contra esos 9 militares acusados.
La sentencia refiere que además de ese grupo de funcionarios castrenses ya condenados “faltan otros militares y civiles por identificar”.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, recomendó hace dos días leer el último artículo del director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, titulado Peligros de Golpe.
 Contrainjerencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario