Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 5 de octubre de 2015

Lo dice Obama,lo dice Kerry y lo ha dicho el mundo,pero el bloqueo sigue



Durante una entrevista este lunes a la televisión chilena, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que el bloqueo a Cuba debe ser eliminado porque ayudaría al pueblo de la Isla.

Kerry añadió que personalmente piensa que el bloqueo debería ser eliminado porque es lo que debería hacer el Gobierno de Estados Unidos como política.

El diálogo del espacio 24 horas de TVN con el diplomático estadounidense se transmitió poco antes de la apertura de la Segunda Conferencia Internacional Nuestro Océano en Viña del Mar y Valparaíso, motivo de la visita de Kerry a Chile.
Más allá de las buenas intenciones del gobierno de Washington declaradas por John Kerry, la realidad defendida recientemente por varios líderes mundiales en Naciones Unidas es que la política de bloqueo a Cuba es injusta, criminal y genocida.
Actualmente ambos países se encuentran en el proceso de normalización de relaciones, luego de que los vínculos quedaran restablecidos el pasado 20 de julio, como resultado del camino iniciado con los históricos anuncios del 17 de diciembre de 2014.
Como ha reiterado el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, no habrá normalización hasta que finalice el bloqueo contra Cuba, se devuelva el territorio ocupado por la base naval de Guantánamo y cesen las ilegales transmisiones de Radio y Televisión, entre otros aspectos.
(Con información de Radio Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario