Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Raúl: La paz en Colombia no solo es posible, es indispensable



El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba afirmó este miércoles 23 de septiembre en La Habana que "estamos ahora más cerca de lograr la paz que tanto anhela y merece el hermano pueblo colombiano".

Al intervenir en la ceremonia de la Mesa de Conversaciones para la Paz en Colombia, efectuada en el salón de protocolo de Cubanacán, el dignatario cubano sostuvo que los acuerdos sobre justicia alcanzados por las delegaciones del gobierno y las FARC-EP en las conversaciones de paz representan un significativo paso de avance.

En el encuentro, las partes en conflicto revelaron importantes acuerdos sobre Jurisdicción Especial para la Paz alcanzados por sus delegaciones en los diálogos que sostienen en La Habana desde noviembre de 2012.
Al respecto, Raúl Castro felicitó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, -presentes en el acto- y sus respectivas delegaciones por esos importantes acuerdos.
Destacó que la paz en Colombia no solo es posible, es indispensable, "pero requiere gran esfuerzo y voluntad como el que están demostrando las dos partes".
"Mucho se ha avanzado, mucho más lejos que nunca antes, pero quedan dificultades enormes que superar", señaló el presidente cubano y expresó: "tengo la certeza de que serán vencidas".
Apuntó que el profundo respeto a las posiciones de las dos partes, la absoluta imparcialidad, la discreción y el apoyo firme, consistente y solidario continuarán caracterizando la modesta contribución de Cuba al proceso de paz. Es nuestro deber.
"No descansaremos en nuestros esfuerzos hasta que se logre el ansiado objetivo de la paz estable y duradera para la querida Colombia", aseveró.
Exaltó que entonces se hará realidad el compromiso que asumimos los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) cuando firmamos la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.
Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el 23 de marzo de 2016 será la fecha límite para firmar la paz con la guerrilla de las FARC-EP.
"A más tardar ese día estaremos dando un adiós definitivo a la última y más larga guerra de Colombia y de toda América", apuntó el primer mandatario desde el salón de protocolo del Laguito, en el oeste de La Habana.
En tanto, Timoleón Jiménez manifestó la disposición de las FARC-EP de llevar a feliz término este proceso. Agradeció a quienes han contribuido a la paz en su país, en especial al presidente de Cuba Raúl Castro, a Noruega también como país garante, y Venezuela y Chile como acompañantes.
 Tomado de RHC

No hay comentarios:

Publicar un comentario