Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 17 de septiembre de 2015

Papa Francisco: “Desde ahora saludo con afecto al pueblo cubano y al estadounidense”



El Papa Francisco saludó con afecto al pueblo cubano durante la audiencia general de hoy en el Vaticano, al referirse a la visita que realizará a la Isla desde el próximo sábado 19 de septiembre.

“Desde ahora saludo con afecto al pueblo cubano y al estadounidense”, reseñó Radio Vaticana las palabras del Sumo Pontífice. Añadió que el sábado próximo partirá en viaje apostólico a Cuba y Estados Unidos, una misión para la que dijo estar dispuesto con “con gran esperanza”. “Les pido a todos que me acompañen con la oración”, señaló su Santidad.

Recordó su viaje apostólico internacional del 19 al 22 a Cuba y desde esa fecha al 28 de este mes a EE.UU y explicó que el motivo principal del viaje a la nación norteña es el VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia; a la vez que confirmó también irá a la sede central de Naciones Unidas por las siete décadas de ese organismo.
Durante su estancia en Cuba, el Obispo de Roma oficiará misas en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, prevista para el 20 de este mes, otra al día siguiente en Holguín, y la última el 22 de septiembre en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de La Caridad del Cobre, en el oriental territorio de Santiago de Cuba.
El día 20 el Sumo Pontífice realizará una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y posteriormente, en la Catedral de La Habana presidirá la oración de las Vísperas, a las cinco y media de la tarde, a la que asistirán sacerdotes, religiosos y seminaristas de todo el país.
Este acontecimiento incluye en La Habana, además, ese domingo, un saludo a los jóvenes que quieran encontrarse con el Papa Francisco en el exterior del Centro Cultural Padre Félix Varela, otrora Seminario San Carlos y San Ambrosio, en la calle Tacón, entre Chacón y Mercaderes.
 CubaDebate.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario