Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 25 de septiembre de 2015

No cesan las ansias de subversión de EEUU contra Cuba



La noticia de que una institución federal de Estados Unidos planea gastar dinero de los contribuyentes para atacar a los dirigentes cu­ba­nos en una serie de televisión “humorística”, reactivó el debate sobre la efectividad y per­­tinencia de los programas subversivos contra Cuba, especialmente cuando ambos go­bier­nos buscan normalizar sus relaciones.


La iniciativa de la entidad gubernamental, involucrada en otros escándalos de malversación de fondos, no ha causado mucha risa en el interior de los propios Estados Unidos. “El Congreso continúa financiando los esfuerzos que durante décadas fueron las piezas centrales de una política de sabotaje y confrontación”, escribió recientemente el pe­riodista de The New York Times, Ernesto Lon­do­ño, conocido por sus editoriales contra el bloqueo.

“El gobierno estadounidense no debería es­tar en el negocio de las parodias. Nuestra política hacia Cuba ya ha sido un chiste durante demasiado tiempo”, concluyó.

Los diplomáticos estadounidenses han si­do poco claros respecto al  destino de esos fondos a partir de ahora. “Los programas han cambiado con el tiempo, desde que comenzaron en 1996. No puedo decir qué cambios ex­perimentarán en el futuro, pero estamos buscando constantemente la forma de hacerlos efectivos”, dijo en mayo pasado la entonces secretaria de Estado Adjunta para el He­misferio Occidental, Roberta Jacobson.

El secretario de Estado, John Kerry, evitó aclarar directamente esa cuestión ante una pregunta de reporteros cubanos en la conferencia de prensa que efectuó el pasado 14 de agosto en la ca­pital cubana.

Cuba sostiene claramente que el fin de los programas subversivos es una condición in­dispensable para la normalización de las relaciones. Parodias como la de la OCB, que ponen en riesgo esa aspiración, no causan ninguna risa al pueblo que ha sufrido por más de medio siglo las consecuencias del bloqueo y la agresión estadounidenses.
Granma.cu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario