Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 5 de agosto de 2015

¿ Ya no somos antiimperialistas?



Una salvedad en un trabajo del periodista  Iroel Sánchez   reavivó mi ánimo sobre lo que hace muchos días había notado…. Y cito la frase que utilizó el escritor: “… para algunos ya la Tribuna Antiimperialista “José Martí” ha pasado a llamarse “Línea y Malecón”
https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/08/05/y-que-haremos-con-guantanamo
No se trata de ser recalcitrante e intransigente con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos luego de más de 55 años quebrantadas, en varias oportunidades he expresado satisfacción por ese hecho y apoyo ciento por ciento la decisión del Estado Cuban,  pero…
¿Ya no somos antiimperialistas, o es que pretendemos endulzarle el oído a quien ha pateado a Cuba tantos años?
¿Ya no somos antiimperialistas, o pretendemos endulzarle al oído al gobierno que cobija en su territorio al connotado terroristas, Luís Posada Carriles que tantas familias cubana ha enlutado con sus macabros planes mortíferos?
¿Ya no somos antiimperialistas o pretendemos endulzarle al oído al gobierno que ha anunciado abiertamente, que con Cuba vienen con otra táctica y estrategia, pero que el fin es el mismo? : Apoderarse de la tan codiciada fruta, que por demás es la llave del Golfo de México.
¿Ya no somos antiimperialistas, o pretendemos endulzarle el oído al gobierno que con sus acciones desestabilizadoras pretende, una y otra vez echar por tierra lo acordado en la Cumbre de la CELAC de La Habana, cuando se proclamó Latinoamérica y el Caribe como zona de paz?
¿Ya no somos antiimperialistas, o pretendemos endulzarle al oído al gobierno que a pesar del anuncio, hace más de seis meses, del  restablecimiento de relaciones con Cuba,  mantiene el genocida bloqueo contra la Patria?  
¿Ya no somos antiimperialistas o pretendemos endulzarle el oído al gobierno que en franca y abiertamente aprueba y deposita cifras millonarias para la subversión en Cuba?


¿Ya no somos antiimperialistas o pretendemos endulzarle el oído al gobierno que en franca y abierta violación, mantiene contra Cuba trasmisiones de Radio y Televisión?
El listado de interrogantes  por la que hemos sido antiimperialistas, pudiera ser interminable, razones nos sobran…
Lo que sí es lamentable que no pocos se presten, a mirar los toros desde la barrera y hayan prácticamente olvidado que el imperialismo, fase superior del capitalismo,…vino al mundo chorreando sangre y lodo por todos sus poros….
Para mí, y para millones de cubanos, dentro y fuera de Cuba, así como para millones también de seres humanos en el mundo no ha cambiado, ni cambiará la posición antiimperialista que me enseñaron Martí, el Che y Fidel.
Y aunque muchos ahora,  se muestren reticentes a llamarla Tribuna Antiimperialista José Martí, y le den el nombre de “Línea y Malecón”, para muchísimos más,  continuará esa pequeña porción de suelo capitalino, como la muestra inexpugnable de la épica batalla de este pueblo cubano,  contra el más feroz enemigo de esta tierra y enemigo también de los gobiernos que inclinan su balanza de beneficio para los pobres y los humildes.
Si dejamos de nombrarla Tribuna Antiimperialista José Martí, estaremos negando una parte de nuestra historia, que recoge la Batalla de Ideas y que dignifica al más universal de los cubanos, a ese cubano que, Vivió en el monstruo y le conoció sus entrañas… Nuestro José Martí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario