Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 21 de julio de 2015

¿Son estos los DDHH que EEUU pretende enseñarle a Cuba?



Expertos de la ONU en derechos humanos pidieron hoy a Estados Unidos acceso a ese país para impulsar una reforma judicial que supere los maltratos a prisioneros, como el empleo extensivo del confinamiento solitario.

El relator especial para la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, Juan Méndez, y el jefe del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, Seong-Phil Hong, instaron a Washington a permitir la visita, inspirados por el recorrido sin precedentes que realizó la semana pasada el presidente Barack Obama por una prisión.

En su solicitud, divulgada en un comunicado, recordaron que entonces Obama reconoció problemas como la inaceptable alta tasa de encarcelación de afronorteamericanos, la superpoblación en los recintos y el citado encierro en solitario.
De acuerdo con Méndez, tiene expectativas de trabajar junto al Departamento de Justicia en el estudio ordenado por Obama para regular ese tipo de castigo a los reclusos, que afecta a 80 mil seres humanos en el sistema carcelario de la Unión.
La mayoría de esos prisioneros sufren confinamiento solitario por meses y años, advirtió.
Se trata -dijo-, de una práctica que causa dolor y sufrimiento de naturaleza psicológica, cuestión prohibida de manera estricta por la Convención contra la Tortura.
Por su parte, Seong opinó que una visita a prisiones de Estados Unidos permitiría discutir con las autoridades sobre los principios básicos del respeto a los derechos de los privados de libertad, entre ellos el de presentar recursos ante una corte.
Asimismo, manifestó expectativas de que las acciones anunciadas por Obama posibiliten la visita a cárceles norteñas y la conversación privada con detenidos.
“Estamos listos para ayudar y ofrecer experiencias, en aras de que se implementen reformas en sintonía con las prácticas internacionales”, subrayó.
Tanto Méndez como Seong destacaron el impulso a normas mínimas para el tratamiento a prisioneros, conocidas como Reglas Mandela.
Esa iniciativa incluye la prohibición del confinamiento solitario prolongado (definido si el tiempo de encierro es mayor de 15 días) y el aislamiento de niños, embarazadas y discapacitados.
Tenemos confianza en que se adopten a finales de este año, coincidieron.
Contrainjrencia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario