Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 17 de julio de 2015

El bloqueo



El bloqueo a Cuba maniata el apoyo que Estados Unidos pudiera dar a su reincorporación a organismos crediticios internacionales, reconoció el exsecretario estadounidense de Comercio Carlos Gutiérrez.


En declaraciones citadas hoy por Progreso semanal y otras publicaciones, el exfuncionario señala que la isla deberá iniciar un proceso de reinserción en los principales organismos económicos multilaterales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Estados Unidos debe contribuir a ese proceso, advirtió Gutiérrez, pero reconoció que Washington está maniatado por la llamada ley Helms-Burton de 1996, que entre otros puntos determina que el gobierno debe oponerse a ese paso.
La Habana se retiró del BM en 1960 y del FMI en 1964, pero nunca fue miembro del BID, entidad creada en 1959, año del triunfo de la Revolución Cubana.
En una comparecencia en el centro de reflexiones Atlantic Council, en esta capital, Gutiérrez, quien fue secretario de Comercio durante el gobierno de George W. Bush, defendió la reaproximación entre los dos países.
En un reciente artículo de opinión publicado en el diario The New York Times llamó a los republicanos y la comunidad empresarial a abrazar el nuevo enfoque del gobierno estadounidense hacia Cuba.
Opinó que los miembros de esa agrupación política deben dejar a un lado posiciones del pasado y unirse a los pasos que da la Casa Blanca hacia la mayor de las Antillas.
Como muchos colegas republicanos y los cubano-americanos, yo era crítico cuando Obama anunció en diciembre 2014 que su gobierno comenzaría a normalizar las relaciones entre Washington y La Habana, pero ahora apoyo ese paso, precisó.
Asimismo señaló que contrariamente a la creencia popular, las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama no permiten el comercio libre y abierto, ni se abren las puertas para que los estadounidenses visiten la isla como turistas, una prohibición que solo se da con Cuba.
Tomado de contrainjerencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario