Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 26 de junio de 2015

Oposición ecuatoriana pagó 30 dólares a los que marcharon contra Rafael Correa



Este jueves Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y cabeza visible de la oposición ecuatoriana, convocó una marcha de protesta contra el Gobierno en la segunda ciudad más importante de Ecuador. A la convocatoria contra el proyecto de ley de herencia y plusvalía, impulsado y paralizado la semana pasada por el presidente Rafael Correa, acudieron miles de personas, quienes habrían recibido 30 dólares por salir a marchar, según informa 'El Telégrafo'.
 Los gritos de "¡Fuera Correa!" y "¡No más impuestos!" no respondían a un clamor popular espontáneo, sino se debió a un plan orquestado desde la oposición previo pago de 30 dólares por manifestarse, según informa el diario ecuatoriano 'El Telégrafo'.

Así ofrecieron dinero a los manifestantes

Gabriel Suárez, un residente local, reveló que a su casa llegó un dirigente barrial para ofrecerle 20 dólares para que fuera a la Avenida 9 de Octubre (donde se había convocado la protesta) y respaldara la marcha de la Alcaldía de Guayaquil.
"Me pidieron que lleve a tres personas más y allí me daban el dinero en el centro. Había varias personas con la camisa del partido de Jimmy Jairala (Centro Democrático). Pero era gente disfrazada. Me di cuenta. Qué voy a apoyar a Nebot si todavía no nos arregla la calle", dijo citado por 'El Telégrafo'.
Algo parecido le prometieron a Jean Carlo Franco, vecino de otra barriada de la ciudad portuaria, aunque en su caso le hablaron de 30 dólares. Él debía llegar, tomar una camiseta, una bandera y al final del acto le daban el dinero.

La marcha

Entre los asistentes había representantes políticos del Partido Social Cristiano como Andrés Roche y representantes gremiales, como el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena.
"Estamos aquí para pedir que se retiren definitivamente los proyectos de ley de Herencia y Plusvalía. No creo que haya nada de malo en venir y pedir, expresarse libremente", señaló Arosemena citado por 'El Comercio'.
SEPA MÁS: Ecuador: Rafael Correa anuncia la retirada temporal de proyectos de ley de herencia y plusvalía
El convocante de la marcha, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, tardó en aparecer y ofreció un discurso ante los presentes, en el que aseguró que "la lucha contra el Gobierno es ideológica".

Desafío electoral

Esta es la cuarta vez que Nebot convoca una protesta contra la Administración de Correa: la primera tuvo lugar en el 2007, apenas tres meses después de que el presidente asumiera su cargo. La última, en el 2010, fue para pedir mayores asignaciones presupuestarias para su ciudad.
SEPA MÁS: Correa, el “impuesto a la herencia” y los programas sociales
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a su vez, volvió a desafiar a Nebot para que se presente a las elecciones presidenciales del 2017. "Si cree que tiene la mayoría, preséntese en el 2017, yo me presento y lo derrotaré incluso en Guayaquil", aseguró.
La marcha se produjo tres días después que Correa reiterara que existe un golpe de Estado en marcha, llamando al pueblo ecuatoriano a que defienda el proceso democrático del país, amenazado por las acciones de la oposición que pretende desestabilizar al Gobierno.
 Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario