Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 25 de junio de 2015

Departamento de Estado reconoce apoyo a la subversión en Cuba a través de tuitazo



El Departamento de Estado convocó para hoy a las 15 horas, a un tuitazo en su Blog Oficial, bajo el título de una nota “Join a Twitter Q&A on Rules for U.S. Citizens Seeking to Travel to Cuba”, forma donde pretende esclarecer –mediante preguntas y respuestas y empleando la etiqueta #AskTravelGov-, aquellas aclaraciones sobre aquellos ciudadanos norteamericanos interesados en viajar a Cuba.

En dicho Blog Oficial del Departamento de Estado se dice: “Hace seis meses, el Presidente Obama hizo un anuncio histórico para normalizar las relaciones con Cuba, trazando un nuevo rumbo en la política de Estados Unidos y Cuba.
Como ha dicho el Presidente, ‘acabaremos con un enfoque anticuado que, durante décadas, no ha podido avanzar en nuestros intereses, y en su lugar vamos a empezar a normalizar las relaciones entre nuestros dos países. A través de estos cambios, tenemos la intención de crear más oportunidades para los norteamericanos y cubanos, y comenzar un nuevo capítulo entre las Naciones de las Américas."

Agrega la nota: “Con esta nueva dirección, estamos reemplazando ‘aislamiento con compromiso’. Estados Unidos está tomando medidas para mejorar las políticas de viajes y remesas y aumentar el contacto de pueblo a pueblo, apoyar la sociedad civil en Cuba y aumentar el libre flujo de información entre los cubanos.”

Este tuitazo además de ofrecer información, mantiene las directrices de la política norteamericana de mantener su apoyo a los grupúsculos contrarrevolucionarios internos y propiciar un cambio político en Cuba en correspondencia con sus ambiciones geopolíticas. 

 Tomado del Blogs de Percy Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario