Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 9 de mayo de 2015

Putin revive la historia



Por: Patricio Montesinos

Más que mostrar el poderío militar de Rusia, el desfile de este sábado por el 70 aniversario de la Victoria sobre el fascismo en Moscú  fue un reconocimiento a los millones de hombres que cambiaron el rumbo de la historia con el triunfo de la Gran Guerra Patria.  

Olvidar a los héroes de la historia, es olvidar la historia de los pueblos, que es sin dudas el fin de los pueblos, y el presidente ruso, Vladimir Putin, rememoró la de sus compatriotas como en los tiempos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), después que algunos quisieron borrarla definitivamente. 


Los actos celebrados en Moscú tuvieron un claro y principal mensaje: el reconocimiento a los veteranos de la guerra contra el fascismo, y el merecido homenaje póstumo a quienes ofrendaron sus vidas en aquella sangrienta contienda bélica, que es necesario recordar y reescribir para que la paz se imponga y perdure en el mundo. 
Los héroes soviéticos sobrevivientes volvieron a portar con orgullo sus medallas ante las nuevas generaciones, que tuvieron una notable presencia en la parada militar, escenificada en la Plaza Roja de Moscú, y en la hermosa ceremonia de ofrenda floral colocada ante la Llama Eterna al Soldado Desconocido. 
En su breve intervención, Putin agradeció a todos los países, incluso a aquellos que hoy protagonizan conflictos, como Estados Unidos, por su contribución a la victoria sobre la entonces Alemania fascista hace siete décadas. 
Expresó que en la actualidad persisten intentos unipolares que socavan la estabilidad mundial, en evidente alusión a Washington y a sus aliados de Europa. 
Agregó que 70 años después, la historia de nuevo apela a nuestra razón y vigilancia. No debemos olvidar que la idea de la supremacía racial y la exclusividad llevó a la más cruenta de todas las conflagraciones, precisó. 
Acompañado de una treintena de Jefes de Estado y de Gobierno de diversas regiones, entre ellos los mandatarios latinoamericanos Raúl Castro, de Cuba, y Nicolás Maduro, de Venezuela, el presidente anfitrión subrayó que la “aventura hitleriana fue una lección horrible para toda la comunidad internacional”.  
Punto y aparte merece el hecho de la presencia en el acto de la Plaza Roja, siempre al lado de Putin, de su par Xi Jinping, también un claro mensaje de que la alianza estratégica entre Rusia y China es una realidad. 
Ambos países, juntos a otras potencias emergentes igualmente representadas en el desfile, como los dignatarios de Sudáfrica y la India, están llamados a conformar un escudo protector de la distensión, que impida cualquier eventual intento de Estados Unidos y sus socios europeos de desatar otro conflicto a escala universal. 
Las celebraciones por el 70 aniversario del triunfo de la Gran Guerra Patria constituyeron verdaderos acontecimientos en favor de la paz en nuestro planeta tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario