Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 21 de mayo de 2015

Obama quiere venir a Cuba



Dijo en rueda de prensa que el acercamiento a Cuba es beneficioso para EE.UU.
 
Por: Waldo Mendiluza*


El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba constituye un escenario beneficioso para el país norteño, admitió hoy el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien confirmó el interés del presidente Barack Obama de visitar la isla.

En su habitual encuentro con periodistas en la residencia oficial del Presidente norteamericano, el vocero se refirió al actual proceso de diálogo bilateral, que este jueves cumple aquí una nueva ronda, centrada en el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.

Cuba pudiera representar un mercado para los productos estadounidenses, precisó en el contacto, que tuvo como novedad la presencia de una decena de reporteros de la mayor de las Antillas, quienes cubren las pláticas instaladas hoy.
Durante el briefieng con la prensa, Earnest dio la bienvenida a los medios de la nación caribeña, a propósito de un hecho sin precedentes en las últimas décadas.
Respecto a la visita de Obama a la isla, el portavoz dijo conocer que al mandatario "le daría mucho placer viajar a la isla, en particular a La Habana".
En sus comentarios sobre los vínculos bilaterales, reiteró el propósito de Washington de lograr "el cambio que nos gustaría ver en Cuba", así como las tradicionales expresiones en materia de derechos humanos.
Esta postura de la Casa Blanca alimenta las dudas sobre las intenciones reales del acercamiento, presentes también en sectores de la opinión pública norteamericana.
La víspera, la académica y analista política Julia Sweig opinó que urge que el gobierno estadounidense suspenda su retórica contra la isla, con frecuentes discursos que mencionan la misma estrategia de destruir a la Revolución, mediante métodos diferentes.
El ambiente diplomático ha cambiado, pero todavía la cultura política no lo refleja, subrayó.

(*) Enviado especial de la agencia Prensa Latina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario