Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 4 de mayo de 2015

Nicolás Maduro muy feliz de tener a Los Cinco en Venezuela



El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, consideró cumplido hoy el sueño del fallecido presidente Hugo Chávez de tener juntos en la patria de Simón Bolívar a los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como los Cinco.
Así comunicó esta jornada el jefe de Estado a través de la red social Twitter, tras la llegada de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González a Venezuela.

Maduro calificó de hermanos a los visitantes y destacó la presteza con la que los antiterroristas acudieron a rendir homenaje a Simón Bolívar en la céntrica plaza caraqueña que lleva el nombre de El Libertador.
Esta misma jornada, los Cinco visitarán el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales de Chávez, quien fuese uno de los protagonistas de la campaña internacional por la liberación de los antiterroristas cubanos de cárceles estadounidenses.

Ellos fueron apresados en 1998 en Estados Unidos y condenados a largas penas de privación de libertad por prevenir agresiones contra la isla caribeña y monitorear las acciones de organizaciones violentas radicadas en la Florida.

Hernández, Labañino y Guerrero retornaron a suelo cubano el pasado 17 de diciembre y su excarcelación respondió al acuerdo entre Cuba y la nación norteña de iniciar un proceso hacia la normalización de relaciones.

René González y Fernando González volvieron en 2013 y 2014, respectivamente, tras cumplir sus sanciones, impuestas en juicios calificados de injustos por numerosas personalidades de todas las regiones del planeta.

Tras su llegada a Venezuela, Los Cinco recibieron las Llaves de Caracas de manos de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio capitalino de Libertador.

Tomado de PL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario