Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 21 de mayo de 2015

Hoy hemos avanzado en las negociaciones Cuba-EEUU, continúan este viernes




Para descargar las fotos en alta resolución, visite nuestra página en Flickr. También estamos en Facebook.

“Hemos avanzado en las negociaciones y mañana viernes, en la mañana, retomaremos nuestras conversaciones”, confirmó Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos en la Cancillería cubana, a la prensa de la Isla acreditada a la ronda Cuba-EEUU que tiene lugar en Washington DC.

“En el día de hoy tuvimos una sesión de trabajo que comenzó a las 9 de la mañana y concluyó aproximadamente a las 4:30 de la tarde”, aseguró.
Mientras, en el Departamento de Estado, la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó que las reuniones iniciadas en la mañana en la sede de la cancillería estadounidense “han terminado por hoy. Continuarán mañana”, y aseguró que al finalizar el encuentro habrá posibilidades de “acceso mediático”.
La tercera ronda de conversaciones para el restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y de Cuba comenzó hoy en la sede del Departamento de Estado, y está encabezada por la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, y la secretaria adjunta de los EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson.
Se trata del primer encuentro de alto nivel desde la reunión que mantuvieron los presidentes Barack Obama y Raúl Castro durante la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá en abril pasado, y tal como había adelantado la Cancillería cubana, las delegaciones de Cuba y EEUU intercambian sobre aspectos relativos a las relaciones diplomáticas y al comportamiento de sus funcionarios en ambas capitales. 
Estos temas ya se han abordado en las conversiones anteriores, como había adelantado Gustavo Machín, subdirector general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, en un intercambio previo a esta ronda.
Este encuentro da continuidad a las reuniones previas, efectuadas el 22 de enero en La Habana y el 27 de febrero en Washington, así como a una cita de seguimiento celebrada en la capital cubana el 16 de marzo.
Cuba va a insistir en la observancia de los principios del derecho internacional, refrendados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas establecidas por las Convenciones de Viena sobre las relaciones diplomáticas y consulares, dijo Machín el pasado lunes a un grupo de periodistas en La Habana.
Estas, añadió, deben ser la base de los vínculos bilaterales y del funcionamiento de las respectivas misiones.
Cuba y Estados Unidos dialogan para concretar su acercamiento diplomático, anunciado el 17 de diciembre de 2014 por los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama, y reiterados en el encuentro que ambos sostuvieron en la Cumbre de las Américas, en Panamá.
Ambas naciones rompieron relaciones diplomáticas luego del Triunfo de la Revolución cubana. En 1962, la Casa Blanca decretó -y aún se mantiene- un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que provoca daños económicos al país por más de un billón 112 000 millones de dólares.
Después que se restablezcan las relaciones diplomáticas, se iniciará un proceso más complejo de importancia para ambos países, que permitiría avanzar hacia la normalización de esas relaciones.
Para Cuba debe iniciarse con el levantamiento del bloqueo, a la par de otros temas de interés como el cierre de la Base Naval de Guantánamo, el fin de las transmisiones ilegales hacia la Isla desde territorio estadounidense, la suspensión de los programas del cambio de régimen, y la discusión de la compensación al pueblo cubano por daños económicos y humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario