Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 29 de mayo de 2015

Envía Fidel Castro mensaje a Nicolás Maduro



El mandatario Nicolás Maduro agradeció el gesto y aseguró que el líder cubano no descansa y siempre está analizando y pendiente de todo.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que saludó la realización del Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI, que inició este jueves en Caracas (capital venezolana).


En una transmisión realizada por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro informó sobre la misiva enviada por el mandatario.

«No descansa —Fidel Castro—, siempre analizando y pendiente de todo», indicó Maduro. El Congreso Inventar Democracia siglo XXI se inauguró este jueves en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Caracas, y es un evento que reúne a importantes pensadores de todo el mundo que convergen para dar la batalla de las ideas en materia de derechos humanos, haciéndole frente a la guerra mediática internacional contra Venezuela.

El espacio busca promover el debate y elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura. Participan 76 intelectuales nacionales, 87 militantes de movimientos populares en sus diversas expresiones, 34 activistas de derechos humanos, 33 artistas y 28 científicos.

Los asistentes provienen de naciones como México, Cuba, Argentina, España, Chile, Colombia, Brasil y el país sede. Al intervenir en el encuentro, el mandatario consideró que el evento inaugurado este jueves —y que se prolongará hasta el sábado— servirá para agrupar a activistas, artistas y defensores de los derechos humanos en Venezuela y en el mundo, en referencia a la necesidad de seguir construyendo la democracia sobre la base de la transferencia de poder a los humildes.
 www.cubaSi. cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario