Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 4 de mayo de 2015

"De otra manera" Alan Gross quiere volver a Cuba



Alan Gross desea regresar a Cuba para contribuir al mejoramiento de las relaciones entre La Habana y Washington, según informó el sábado el periódico The New York Times. Gross, que estuvo cinco años encarcelado en un hospital de la Isla, apoyará una recaudación de fondos de funcionarios electos y candidatos para promover un comercio más libre y los viajes hacia la Isla.


El cooperante tiene previsto participar en una recaudación de fondos el 4 de mayo en Miami en la casa de su abogado, Scott Gilbert, en apoyo de New Cuba PAC, cuyos líderes explicaron que esperan poner en práctica la détente entre Estados Unidos y Cuba para impulsar un acceso más amplio a la Isla a los estadounidenses.

Según The New York Times, Gross protagonizará una “discusión off the record sobre la modernización de las políticas Cuba-EEUU” en la recaudación de fondos, donde se sugieren contribuciones de 1.000 a 5.000 dólares.
El abogado de Gross aseguró que el cooperante ha superado el encarcelamiento que padeció durante cinco años y ha prometido desde su liberación “hacer lo que pueda para promover una relación más constructiva” entre ambos países.
El abogado añadió que su cliente quiere regresar a Cuba “de otra manera” a la que viajó la vez que acabó en la cárcel, si ello contribuye a promover las relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario