Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 5 de mayo de 2015

Chávez en Los Cinco, y Los Cinco en Chávez



Por:  Patricio Montesinos

Hugo Chávez: “Liberen a Cinco héroes cubanos que están allá en las mazmorras del imperio”                    

Cuánta alegría la del Gigante Hugo Chávez al recibir en su Cuartel de la Montaña el abrazo fraterno de los Cinco Héroes cubanos que desde muy jóvenes, como el Comandante Supremo venezolano, dedicaron sus vidas a causas justas, y en defensa de la Patria Grande, ante las continuas agresiones de Estados Unidos. 


Emotivo encuentro, sin precedentes, y para la historia, sostuvieron este lunes esos seis grandes hombres en Caracas, donde Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, le rindieron merecido y justo tributo al líder histórico de la Revolución Bolivariana. 
En nombre de los Cinco antiterroristas cubanos, Ramón expresó que fueron al Cuartel de la Montaña a “darle el abrazo que merece uno de sus padres y guías, Chávez”, quien batalló incansablemente por la liberación de cada uno de ellos durante los prolongados años que permanecieron injustamente en cárceles norteamericanas por enfrentar al terrorismo desde el mismísimo “norte brutal y revuelto”.  
Visiblemente emocionados, los Héroes de la Isla caribeña, en compañía de sus más cercanos familiares, depositaron rosas rojas en el Cuartel de la Montaña a un hombre de Nuestra América, que como hicieron Simón Bolívar y José Martí en su época, estremeció al mundo con su firmeza y sus ideas, al cierre de la pasada centuria y en los primeros años de este siglo XXI. 
Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René cumplieron su ansiado anhelo y compromiso de encontrarse con Chávez, eternamente vivo para los pueblos de Venezuela, Cuba, y todos los hombres dignos de Latinoamérica, el Caribe y el mundo.  
Los Cinco, como se conocen internacionalmente, son considerados  hijos legítimos del “mejor amigo que tuvo Cuba", como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro, tras la partida física de su entrañable compañero el Gigante venezolano.  
Los Héroes cubanos viajaron juntos por primera vez a Venezuela, invitados por el presidente Nicolás Maduro, para cumplir una intensa agenda que incluirá varios Estados de esa nación de la Patria Grande. 
El programa de la visita oficial de los Cinco se prolongará hasta el venidero sábado, y tendrá en su agenda visitas a misiones y programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos. 
También está prevista una cita con Maduro, además de otras actividades junto al pueblo venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario