Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 18 de mayo de 2015

Alberto Juantorena no podrá asistir a Grand Prix de Atletismo EEUU negó la visa



 El Departamento de Estado norteamericano, en una absurda postura, denegó la visa de entrada a Puerto Rico a Alberto Juantorena, campeón olímpico de los 400 y 800 metros en 1976 y presidente de la Federación Cubana de Atletismo, quien debía ser parte de la delegación de cubana que participará en el Ponce Grand Prix de Atletismo, el próximo sábado 23 de mayo, según el diario boricua Primera Hora.


La delegación cubana  estaría compuesta por cuatro atletas y tres delegados.

La política de EEUU hacia Juantorena ha sido controversial. Se le concedió visado para asistir en el 2014  a un evento deportivo en Eugene, Oregon. Sin embargo, se le negó el visado para asistir al XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo de Mayores, que se celebró en Mayagüez en julio de 2011.

Con este proceder EEUU demuestra la incongruencia de su política de acercamiento a Cuba.
Tomado de Descubriendo Verdades

No hay comentarios:

Publicar un comentario