Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 17 de abril de 2015

Qué dijo Silvio Rodríguez acerca del discurso de Raúl Castro en la Cumbre de Panamá



El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo el domingo que suscribe el discurso pronunciado por el presidente Raúl Castro en la recién concluida Cumbre de las Américas en Panamá, donde “sólo dijo verdades”.

“Suscribo el discurso de Raúl, no sólo por respeto al compañero octogenario que se ha jugado por su pueblo desde que era un adolescente. Es que sólo dijo verdades”, escribió Rodríguez, quien ofreció un concierto en Panamá durante la Cumbre, en su blog ‘Segunda Cita’.


Enfatizó que “así lo ratificará la Historia, como lo hicieron varios presidentes, entre ellos Cristina (Kirchner), que me aguó los ojos cuando dijo: Cuba está aquí porque luchó por más de 60 años con una dignidad sin precedentes, con un pueblo que sufrió y sufre aún muchas penurias, y porque ese pueblo fue dirigido por líderes que no traicionaron su lucha”.
El discurso de Raúl Castro fue transmitido en vivo por la televisión cubana la tarde del sábado, como buena parte de las intervenciones y sucesos de la reunión, a la cual Cuba asistió por primera vez.
“Tanto en sus respectivos discursos en la plenaria de la Séptima Cumbre de las Américas, como en el encuentro bilateral, Raúl Castro y Barack Obama mostraron más coincidencias que desacuerdos“, dijo el politólogo Jorge Gómez Barata en un comentario enviado a la AFP por correo electrónico.
Añadió que “el cambio de época ha llegado al ámbito bilateral para avanzar en la solución del más añejo de los conflictos internacionales en occidente. Es un signo de los tiempos“.
Ambos mandatarios anunciaron el 17 de diciembre pasado su decisión de restablecer las relaciones entre sus países, interrumpidas en 1961, proceso que recibió un impulso en Panamá con su encuentro.
“La convergencia en los enfoques de la VII Cumbre de las Américas evidencia que por primera vez en la región, las coincidencias políticas prevalecen sobre las contradicciones. Para bien, por intermedio del presidente Barack Obama, Estados Unidos ha comenzado a integrarse al consenso“, dijo Gómez Barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario