Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 25 de abril de 2015

Pobreza infantil en los EEUU



Cualquiera mal informado, pensaría que EE.UU. es el país soñado para los niños, sin embargo la realidad dista mucho de ello. Resulta ser que este país afronta una grave situación de pobreza que afecta seriamente a los infantes los cuales sufren de hambre y no tienen viviendas, además de otros problemas se enuncian a continuación:


1. Niños sin hogar 
El crecimiento de la riqueza de Estados Unidos en un 60% en los últimos seis años (más de 30 billones de dólares) estuvo acompañado por un aumento también del 60% del número de niños sin hogar, reza el artículo de Alternet, que agrega que “una fría noche cualquiera de enero unos 138.000 niños no tienen un techo bajo el que cobijarse”.

2. Hambre infantil
La malnutrición extrema se manifiesta en el país norteamericano con 16 millones de niños obligados a solicitar cupones para comer gratuitamente. A esto se suma que más de la mitad de los alumnos de las escuelas públicas y casi un 50% de los niños afroamericanos menores de seis años necesitan subsidios para el almuerzo debido a que carecen de medios económicos.
Además, “en 2007, 12 de cada 100 niños utilizó cupones de alimentos. Actualmente lo hacen 20 de cada 100″, destaca el columnista.
3. Bienestar económico
EE.UU. tiene una de las tasas de pobreza infantil relativa más altas del mundo desarrollado”, afirma el columnista. Según los datos de Unicef que aporta el artículo, “el bienestar material [de los niños] tiene sus niveles más bajos en Letonia, Lituania, Rumania y Estados Unidos”.
4. Sistema educativo
En cuanto al sistema educativo, el artículo asevera que “Estados Unidos tiene el porcentaje más bajo de niños de 4 años escolarizados entre los países desarrollados, pese a que numerosos estudios demuestran que la educación preescolar ayuda a los niños a tener más éxito en la vida adulta”.
5. Ausencia de derechos infantiles
La ausencia de derechos infantiles es un problema agudo en el país. Así, Buchheit comenta que solo dos naciones todavía se niegan a ratificar la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño: Sudán del Sur y Estados Unidos.
Tomado de La Santa Mambisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario