Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 14 de abril de 2015

Hillary Clinton VS Marco Rubio


Los inicios del trayecto, para el próximo año ocupar la silla de la Casa Blanca tomó cierta relevancia en los medios, cuando hace solo unas horas, anunciaron su empeño Hillary Clinton, por los Demócratas y el cubano- americano Marco Rubio, por los Republicanos.




A decir verdad, tratándose de imperialismo,  da igual demócratas que republicanos, pues al menos con sus políticas hacia Cuba, la diferencia no ha sido notoria, ni en uno, ni en otro caso, la Clinton, exprimera dama, me evoca a recordar que su esposo William Clinton firmó y reafirmó algunos engendros contra mi país en aras de recrudecer  el bloqueo, que hasta hoy perdura, y el otro, ni hablar un pichón de lo más recalcitrante
de la mafia anticubana y destacado en su verborrea contra la Revolución Bolivariana.


Se trata de intenciones, pues ambos deben ganar en sus respectivos Partidos para después aspirar, en un casi siempre manipulado proceso electoral y de allí saldrá el inquilino de la Casa Blanca.

Ahora reproduzco, tomado del periódico Granma la información, para los lectores de mi blogs.
La senadora del Partido Demócrata Hi­llary Clinton anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado y exprimera dama intentará de nuevo lo que no logró en el 2008, cuando el actual presidente Barack Obama ganó en el estado de Illinois la nominación demócrata a la Casa Blanca.

“Los estadounidenses de a pie necesitan un líder. Yo quiero ser quien los defienda”, aseguró la exsenadora en un vi­deo que ha utilizado para anunciar su candidatura de manera oficial.

Ahora planea dirigirse a Iowa y Nueva Hampshire, los estados que votan primero, con la meta de conectarse directamente con los electores en cafeterías, centros de cuidados infantiles y viviendas privadas, reporta la agencia AP.

Este enfoque dirigido directamente a los electores fue escogido a propósito, para mostrar que Clinton no da la nominación por descontado. Solo después de aproximadamente un mes de este tipo de actividades, Clinton pronunciará un discurso amplio en que ofrezca más detalles sobre sus razones para postularse.

Su mensaje se centrará en la seguridad económica de la clase media y ampliar las oportunidades para las familias trabajadoras. La campaña la presenta como una “líder tenaz” que puede conseguir resultados y trabajar con el Congreso, con las empresas y con los líderes mundiales.

La estrategia de Clinton, descrita antes del anuncio por dos altos asesores que pidieron no ser identificados, es similar al enfoque de Obama en el 2012. El presidente enmarcó su reelección como una opción entre demócratas centrados en la clase media y republicanos que trataban de proteger a los ricos y volver a las políticas que llevaron el país a la recesión.

Mientras, el senador republicano Marco Rubio arremetió este lunes contra Hillary Clinton en sus primeras palabras como aspirante presidencial, diciendo a importantes donadores que buscará la nominación republicana porque la contienda por la Casa Blanca en el 2016 debe ser sobre el futuro, no sobre el pasado.

El legislador por Florida, de 43 años, también dijo a sus partidarios más generosos que se siente “el único calificado” para hacer que el Partido Republicano defienda el sueño americano. En alusión a la rival demócrata, Rubio dijo que la exprimera dama es “una líder de ayer”, continúa AP.

El legislador hizo su anuncio antes de presentarse en un mitin político en la noche en Miami. En un adelanto del mensaje central de su campaña, Rubio dijo que el sueño americano se está escapando para muchas personas y que los jóvenes enfrentan desigualdad de oportunidades para tener éxito. Fue un mensaje pulido para mostrar que el Partido Republicano se preo­cupa por todos los electores, no solo por los más acaudalados.

El martes, en su primer día como aspirante oficial, regresará a Washington para participar en una audiencia del Senado sobre un acuerdo preliminar con Irán sobre sus ambiciones nucleares.

El senador, quien lleva apenas un periodo legislativo, vive entre Washington y el sur de Florida y eligió la Torre de la Libertad de Miami para hacer su acto de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario