Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 20 de abril de 2015

EEUU.... !Cuántos planes para derrocar a Fidel Castro y a la Revolución Cubana !!


Desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana, los Estados Unidos tuvo entre sus apetitos derrocarla al costo que fuera necesario y para ello tenía un propósito muy marcado: La eliminación del Líder Fidel Castro Ruz,porque según sus ilusos teóricos con la desaparición de "Castro" desaparecería la Revolución, de esta forma comenzó a estudiarse y a desarrollarse un amplio plan de atentados terroristas y manipulaciones contra Fidel.
En este relato tomado de contrainjerencia.com,encontrarán solo una muestra de los macabros actos contra la Revolución de los más de 11 millonesde cubanos.  

La VII Cumbre de las Américas de la semana pasada en Panamá estuvo marcada por un momento histórico: las conversaciones bilaterales entre Barack Obama y Raúl Castro, las primeras entre los líderes de Cuba y EE.UU. desde la ruptura de las relaciones diplomáticas en 1961. Con motivo del evento, el portal Gizmodo recuerda algunos de los numerosos escenarios que hace medio siglo elaboraba la CIA para derrocar al ‘régimen castrista’.

El portal hace un repaso de varios documentos, incluido el ahora ya desclasificado y famoso texto de 15 páginas titulado ‘Justificación para la intervención militar en Cuba’.
Secuestro simulado de un avión civil
Este plan consistía en convertir un avión de la Base de la Fuerza Aérea de Eglin (Florida, EE.UU.) en un ‘doble’ idéntico de un avión civil de alguna compañía propiedad de la CIA cerca de Miami. A la hora H unos pasajeros seleccionados debían subirse al aparato. Durante el vuelo rumbo a Jamaica, Guatemala, Panamá o Venezuela el piloto emitiría una señal de socorro y comunicaría que estaban siendo atacados por cazas cubanos.
En ese mismo momento, los especialistas de la CIA iban a activar a distancia un explosivo instalado en el avión original, transformado de antemano en un dron. Luego se anunciaría que Cuba hizo estallar un vuelo chárter con estudiantes estadounidenses a bordo.

 Ataque simulado a una nave

Otra idea era hacer estallar una nave no tripulada frente a La Habana o Santiago, y posteriormente organizar una ‘misión de rescate’ con cazas de EE.UU. encubiertos y funerales de víctimas fingidas, con publicación de la lista ‘de bajas’ en los medios estadounidenses incluida. La mera presencia de aviones o buques cubanos en el lugar para investigar el intento de entrar en sus aguas debía ser “una prueba suficiente” de que la nave estadounidense habría sufrido un ataque.

Atentados coordinados en Miami y Washington
El plan preveía el hundimiento de una balsa con refugiados cubanos rumbo a Florida, tanto simulado como real, para conseguir “una mejor cobertura mediática”. Eso, más los arrestos de agentes cubanos y la publicación de documentos preparados sobre la involucración de La Habana, “debía ser útil para fomentar la idea de un Gobierno irresponsable”.

Conflicto provocado con otra nación caribeña
Según la CIA, Castro apoyaba “clandestinamente” los esfuerzos subversivos contra Haití, República Dominicana, Guatemala y Nicaragua. La agencia proponía “magnificarlos”, y para ello era necesario simular incursiones de naves cubanas en el espacio aéreo dominicano y acciones nocturnas para quemar plantaciones de caña de azúcar. Además, debía organizarse la intercepción en las playas dominicanas de armamento ‘enviado’ desde Cuba.



Billetes gratis al extranjero
Aviones estadounidenses iban a sobrevolar el territorio de Cuba y lanzar al aire billetes de avión gratis a Venezuela y México (pero nunca a EE.UU.). Los billetes tenían que ser solo de ida, para provocar una salida masiva de cubanos al extranjero.



Cigarros envenenados
Uno de los planes atribuidos a la CIA era el de asesinar a Fidel Castro envenenando sus cigarros. Se decía que el paquete de cigarros letales llegó a prepararse y que incluso llegó a La Habana.



Los ‘lujos’ de Fidel Castro
Otro de los planes de Washington planteados en su momento consistía en organizar la ‘filtración’ a los medios de fotos manipuladas de un Fidel Castro obeso, flanqueado por dos bellas mujeres, así como imágenes del comandante ante una mesa llena de deliciosos manjares en una lujosa casa. La operación, llamada ‘Buenos tiempos’, tenía como objetivo provocar multitudinarias protestas en la isla caribeña, afectada por el hambre y el déficit total.



Control climático
EE.UU. planeaba formar tormentas sobre Cuba y provocar lluvias intensas durante la cosecha de la caña de azúcar. Tenían incluso previsto usar nuevas tecnologías para teñir el agua de color verde o rojo para convencer a los cubanos de que los estadounidenses podían controlar el clima.


Trolear a pilotos cubanos
Otro plan preveía ataques psicológicos contra pilotos civiles cubanos con el fin de distraer su atención. EE.UU. interrumpiría sus comunicaciones con los aviones para insultar de manera personalizada a los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario