Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

domingo, 5 de abril de 2015

Confirma Cuba su ruptura con la OEA



La presencia de Cuba en la VII Cumbre de las Américas, certifica la ruptura de la nación caribeña con la Organización de Estados Americanos, OEA, según han ratificado representantes de la Cancillería.

Fuentes del consulado manifiestan que la participación de Cuba está desvinculada del proyectado documento final titulado Mandatos para la Acción, texto elaborado por el llamado Grupo de revisión e implementación de las cumbres, perteneciente a la OEA.


De acuerdo con los funcionarios, el presidente cubano, Raúl Castro preside la delegación de Cuba con plenos derechos y en igualdad de condiciones a la cita continental, sin embargo, previamente el primer mandatario precisó que su país no volverá jamás a integrar la OEA, por considerarla una agrupación servil a los intereses de Estados Unidos.

El Grupo de revisión e implementación de las cumbres es denunciado de haber otorgado de forma arbitraria las acreditaciones para la VII Cumbre de las Américas y varios foros paralelos, en consonancia con los intereses de Washigton.

 Tomado de el Portal de la Radio Cubana

No hay comentarios:

Publicar un comentario