Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 10 de abril de 2015

Con estos ruidos ¿Para qué Cumbre de las Américas?



Se inicia la Cumbre de las Américas en Panamá, y desde hace varias horas ya se conoce que no habrá consenso, porque Estados Unidos no converge con algunos puntos, no habrá acuerdos a su más alto nivel.

¿Entonces para  qué se reúnen?

¿Qué visión de futuro, a corto, mediano o largo plazo, se tiene para bien de la región?

¿A dónde va a parar el criterio de los Foros alternativos a la Cumbre, que en esencia son las voces de los pueblos, de los oprimidos, de los sin voz?


¿Por qué, no hay consenso, si son solo dos naciones las que disienten y el resto, que son  33, la mayoría … ¿No deciden?

¿A qué responde entonces la “Cumbre de las Américas”?

¿Se piensa a ese nivel en los pueblos, o se continúa acariciando el oído con trinos melodiosos, al imperialismo yankee?

Evidentemente, tanto usted  que me lee como  yo que le escribo,  habrá arribado a la conclusión que este evento, “Cumbre de las Américas” , rectorada por la decadente y moribunda Organización de Estados Americanos, OEA prosigue en este hemisferio como un comodín a las políticas que por años y años han  mantenido los gobiernos de la Casa Blanca para con los países de esta región.

Entonces en contraposición a esta falsa Cumbre han surgido otras que llevan el alma y el corazón de los movimientos sociales a su esencia, me refiero a la ALBA, la CELAC, quienes de una cumbre a otra,  trazan sus acuerdos, sus perspectivas en función del bien común de los pobres, los desposeídos.

Pues para reunirse por reunirse, decirse tres o cuatro cosas, que nada tenga que ver con los pueblos que representan, y no llegar a ningún consenso que responda a los intereses comunes de la sociedad, y gastar cifras astronómicas de dinero en todo el aseguramiento de estas mal llamadas Cumbres de las Américas, lo mejor que pudiera suceder es que  desaparezcan, y se lleven en un bolsillo, que creo es donde a estas altura cabe, se lleven a la OEA con todo su andamiaje imperialista.


VIVAAAN los Foros alternativos y  la Cumbre de los Pueblos, siempre y cuando a los organizadores  no se les ocurra plegarse al llamado destino manifiesto de los Estados Unido. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario