Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Quién es JJ Rendón?


Su nombre es harto conocido en muchos países latinoamericanos: Juan José Rendón se especializa en la propaganda negra. Sus servicios han sido demandados en al menos 27 campañas electorales en diversas naciones. Para ello, tiene un modus operandi muy particular y consiste en no aceptar la derrota desconociendo los resultados desfavorables, llamar a “defender el voto en la calle”, e inspirar su “de­nuncia de fraude” en procesos legales cuyo único fin es dilatar los resultados en búsqueda de más tiempo. De esta forma, ayuda a conformar un estado de caos político y de ingobernabilidad en el país en cuestión.

JJ Rendón asesoró al excandidato derechista Henrique Capriles en las últimas elecciones presidenciales en Venezuela. Ofreció sus servicios también a la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en El Salvador, quien presentó a Norman Quijano. En esta nación centroamericana también se llamó a “defender el voto en la calle”, pero como segundas partes nunca fueron buenas el proyecto violento fracasó.
Sus montajes incluyen echar a andar un rumor con el objetivo de cambiar el estado de opinión en las contiendas electorales. Las historias conllevan además el uso de términos como narcotraficante, pederasta, drogadicto, etc., como intento de denigrar a sus contrincantes.

Otro de sus métodos consiste en difundir imágenes o documentos falsos a través de las redes sociales para crear estados de opinión contrarios a lo que sucede en la realidad.
En su país natal, Venezuela, JJ Rendón apoya varias causas con métodos no convencionales. Allí imparte gratuitamente el seminario El poder de uno, donde instruye estrategias de activismo político no solo contra el Ejecutivo Bolivariano, sino también contra otros gobiernos progresistas de la región.
Al historial de JJ Rendón se suma su matrimonio de larga data con la CIA, su asociación a grupos con sede en Miami y la Universidad de la Florida (EE.UU.), sus escándalos por estafas y el uso de la propaganda política como arma de descrédito.
El sello de JJ Rendón estuvo tam­bién en los ataques cuestionando la salud de Chávez, em­prendidos en julio del 2012 por di­versos partidos opositores y me­dios de comunicación.
En una entrevista con la periodista colombiana María Jimena Duzán, admitió que “eso de la ética es para los filósofos”.
 Tomado del Periódico Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario