Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 11 de marzo de 2015

Hoy vuelvo a conversar con el arañero que llegó a ser presidente


Hoy vuelvo a conversar contigo, arañero de los llanos araucanos,hoy vuelvo a conversar contigo  cadete de la Academia Militar, hoy vuelvo a conversar contigo Gigante Comandante,presidente eterno,Hugo Chávez.

Hoy se me antoja comentarte que en dos años de tu partida,el águila imperial no ha dejado  de revolotear con su olor a azufre por tu amada Venezuela.
Hoy quiero decirte, que por estos días esa águila, la misma que con sus misiles, aviones no tripulados, drones,  ha enlutado a millones de seres humanos en el mundo ha planteado sancionar a tu Patria,por el simple delito de haber escogido su propio modelo de vida y NO doblegar la cabeza ante los apetitos hegemónicos.


Hoy quiero decirte al oido y a todo pulmón que el imperio acusa a tu tierra, a esa tierra que es ya mía, y de todos los que como yo respiran los aires del Sur,la acusa de amenaza para la seguridad nacional del estado más hacedor de muerte en el planeta.
Así fue,hace solos unos días,pero quiero decirte que con enérgica fuerza Venezuela ya se ha convertido en el epicentro de la solidaridad, decirte que una vez,  el más universarl de los cubanos dijo:” Por Venezuela comenzó la América”, y es ahí donde hoy encuentro muchas de las respuestas a la reacción universal y sobre todo a la reacción de la Patria Grande, cuando se conoció de esta aberración contra tu Patria Querida.
Encuentro la respuesta,porque evidentemente Martí se refería al indiscutible valor de las gestas libertarias del más grande venezolano: Simón Bolívar.
Hoy quiero decirte Chávez,  que ese mismo sentimiento sacude a Nuestra América,porque contigo, con tu “por Ahora” y tu posterior socialismo del Siglo XXI RENACIOOO la América que tuvo más de 200 años de lucha contra el saqueo de todo tipo.
Hoy quiero decirte que ante esta  agresión a tu Patria esta América se LEVANTA, RESPONDE,quiero decirte que no fue en vano la creación de grupos regionales como, UNASUR, ALBA, CELAC, ahí están codo a codo con tu hijo, presidente obrero Nicolás Maduro, y con todo tu pueblo, que te hace eterno,enorme e invencible.
Hoy quiero decirte,  eterno Comandante que tu  presencia no es menos imperecedera,hoy andas, como nunca antes con la empuñadura de la espada bolivariana.Hoy quiero decirte que aquí está tu Patria Grande con la misma firmeza de tu llamarada inmensa y  con el morral de  “Patria,Socialismo o Muerte,!Venceremos, Venceremos,Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario