Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

domingo, 8 de marzo de 2015

Homenaje eterno a Chávez en la Patria Grande


Asistimos a este magno evento, llevado a cabo en la Embajada de Cuba, desde las 9.00 am, invitados gentilmente por el Vice Presidente y directivo de la Casa de la Amistad de Solidaridad Perú-Cuba de Ica, c. Ec. Rigoberto Ferreyra y  el c. Pedro Víctor García Fernández respectivamente; en donde fuimos recibidos como representantes del Partido del Pueblo (PdP) por el c. Rubén G. Abelanda, Ministro Consejero, Segundo de Misión, Embajada de la República de Cuba.



La Asamblea de la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú-Cuba, presidida por el c. Nicolas Aguilar, se dio inicio a las 10 am,, con el saludo a los representantes de las 25 bases nacionales y a los invitados de diferentes organizaciones juveniles, políticas y movimientos sociales; como al suscrito quien asistió en representación del Consejo Directivo del Partido del Pueblo (PdP) y Luis Pflucker, dirigente y regidor municipal de Villa el Salvador.  Después de los informes respectivos, se visionó un vídeo de la condecoración a los 5 héroes cubanos liberados de las cárceles de Estados Unidos.


El Presidente de la Coordinadora, invitó a los presentes a rendir homenaje al c. Manuel Castillo Cabrera, por su delicado estado de salud, accediendo todos de pie y con sonoros aplausos durante un minuto. Algunas horas después (1.30 pm,) recibí la llamada de su hermano Tito, quien me comunicó el sensible fallecimiento de Manuel, recordado amicalmente por todos con el apelativo de “Manolo”. Fue sin duda un gran amigo y camarada desde el año 1970. Con Manolo nos conocimos en el fragor de las luchas de la juventud universitaria, cuando el movimiento estudiantil asumía el papel de fuerza revolucionaria en la Universidad San Martín de Porras. Por sus excelentes condiciones llegó a ser Director y fundador del Conjunto “Vientos del Pueblo”.
A su turno el c. Rubén G. Abelanda, Ministro Consejero, Segundo de Misión, Embajada de la República de Cuba, saludó a los asistentes y manifestó su agradecimiento por el apoyo y solidaridad con la Cuba revolucionaria. Ver vídeo:
Finalmente, a las 12.15 pm ingresaron al salón de actos la Embajadora de Cuba Lic. Anita Martínez y el Contralmirante Diego Molero de la embajada de Venezuela, respectivamente. A los pocos minutos llegaron los Embajadores de Ecuador y Bolivia; este último lo hizo acompañado del flamante Ministro de Gobierno de Bolivia c. Hugo Moldis Mercado; a quien tuvimos el honor de conocerle, en un evento del Foro de Sao Paulo llevado a cabo en nuestra capital. El desarrollo del evento a partir de este momento, se inserta a continuación.

En el Perú, nuevo respaldo recibe Venezuela y el Gobierno Bolivariano
Lima, 07 de marzo de 2015.- Dirigentes peruanos de la solidaridad con Cuba rindieron, este sábado, un homenaje al Comandante Hugo Chávez y, en tal sentido, entregaron al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, un pronunciamiento en el cual reconocen al Líder Bolivariano como un ejemplo de entrega a la lucha revolucionaria, así como afirman su compromiso en la defensa de la Revolución Bolivariana.


Al evento –que se inició con la proyección del Vídeo donde el Comandante Fidel Castro recuerdo a Hugo Chávez con la canción: el regreso del amigo- estuvieron presentes los embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), de la República de Cuba, Juana Martínez; del Estado Plurinacional de Bolivia, Gustavo Rodríguez Ostria y de la República de Ecuador, José Sandoval Zambrano. También se mencionó a la embajadora de la República de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, quien no pudo estar presente. De igual manera, coincidió en la actividad el ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz.
Nuevamente, los peruanos de todas las regiones del país, participaron en una actividad en la que rescataron la memoria del Gigante de la Patria Grande y refrendaron su apoyo al Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.
El siguiente es el texto del Pronunciamiento:
COORDINADORA NACIONAL DE SOLIDARIDAD PERÚ-CUBA
HOMENAJE AL COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
Los asistentes a ésta Asamblea Nacional del Movimiento de Solidaridad con Cuba, que representan a las 25 regiones del país, al cumplirse dos años de la partida del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana, acuerdan lo siguiente.
  1. Rendir Homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías quien presidió Venezuela entre 1999 y 2013 y falleció el 5 de marzo de 2013. Tanto su vida como su obra, que la fue construyendo con los más pobres hasta llegar a todos los sectores de la población venezolana, son un ejemplo para todos los pueblos del mundo, fuente de inspiración para seguir defendiendo la soberanía, los valores y la historia de América Latina y el Caribe.
  2. Reconocer que el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías es un ejemplo imperecedero de entrega a la lucha revolucionaria, amor a su pueblo y voluntad y valentía inquebrantables, para construir el Socialismo en democracia, con decisión y voluntad de cambio, dejando un legado a seguir.
  3. Contribuir a difundir el legado del c. Hugo Chávez, el cual tiene diferentes componentes, uno de ellos es la búsqueda incansable de la mejor manera de construir el socialismo y de hacer avanzar lo más rápido posible a la Revolución Bolivariana y la integración de América Latina. Este componente lo sistematizó en cinco objetivos estratégicos llamados “Los cinco motores de la Revolución Bolivariana” y que nos comprometemos tambiéna difundir en nuestra prensa, a la vez de señalar que otro de los componenteses su liderazgo con valores, su amor por su pueblo, por los que sufren y su ética revolucionaria.
  4. Denunciar que el imperialismo y los oligarcas con la complicidad de la derecha y los medios de prensa en nuestro país, piensan que ha llegado el momento de destruir la Revolución Bolivariana empleando métodos de guerra no convencional, como el “golpe de Estado suave”, ante los extraordinarios resultados alcanzados en Venezuela y por la integración como el ALBA y la CELAC, fruto de la excepcional visión del c. Chávez, que confirman que la solidaridad y la hermandad son las armas más efectivas para enfrentar las amenazas y agresiones del imperialismo.
  5. Que el mejor homenaje que le podemos rendir al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, es afirmar nuestro compromiso en la defensa de la Revolución Bolivariana en las 25 regiones de nuestro país, proceso que avanza indetenible bajo la conducción de la dirección político y militar liderada por el Presidente Nicolás Maduro, quien tiene nuestro reconocimiento y solidaridad militante porque con inteligencia y valentía lucha contra todos los obstáculos para continuar el legado dejado por el inmortal c. Hugo Chávez.

¡HONOR ETERNO AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS, LÍDER DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario