Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 5 de marzo de 2015

Dos años sin verte y aun duele el dolor



Hoy es un día triste para mi, todavía a veces creo que es una amarga pesadilla, que el mejor amigo de Cuba se haya marchado tan prematuramente, una vez dije: Me queda tu risa, me quedan tus bailes, tus sueños guerrilleros y tu brazo levantado por los humildes de esta tierra, sin embargo dos años sin tu presencia física duelen demasiado.

Porque comparto ese dolor eterno,  ahora publico estas hermosas líneas que me envió un amigo,@Montesinos2010   y que fueron escritas por alguién que, también sufre la ausencia de Chávez. 




Por:  Amalia Vila

Dos años sin verte y aún el dolor duele; incluso en la alegría que nos dejaste, en la felicidad de cada niño con su Canaimita, en la sonrisa de la madre y mujer trabajadora al recibir las llaves de su primer hogar, en los ojos del anciano que se iluminaron al ver el amanecer de tus sabanas, en tu Barrio Adentro salvando vidas sin preguntar precio.

No te vimos crecer porque tú naciste crecido, como el río que se levanta para limpiar la tierra, y como presagiando el destino, forjaste a tus hijos en la sabiduría, el entendimiento, enalteciste la historia de tu pueblo, le devolviste la dignidad y el orgullo,  y  como buen bolivariano convertiste  tuyo  su pensamiento, e hiciste valer su frase: “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.  
Querido Hugo, hay tantas cosas que quisiera escribir sobre ti, pero no me alcanzaría la vida. 
Te extendiste como rama de un árbol para cobijar a tu Latinoamérica, el Caribe, y más allá. Por ti estamos más unidos, defendiste a ultranza las nobles causas, luchaste por la sobrevivencia del planeta; y la voz del continente se alzó contigo en cada tribuna para reclamar su derecho a la vida, su derecho a elegir la soberanía necesaria para crecer.  
No voy a terminar, porque hablar sobre ti no tiene fin, solo recordar lo que escribió el amigo fiel y leal, Fidel, quien te acompañó junto a su pueblo en tu batallar: “El 5 de marzo, en horas de la tarde, falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”….  “Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo”… “Esa fue la lucha de Hugo Chávez”. “Ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era”

No hay comentarios:

Publicar un comentario