Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 2 de febrero de 2015

¿Serán estos los Derechos Humanos que pretende enseñarnos EEUU?



Luego del anuncio, el pasado 17 de diciembre, por los presidentes de Cuba y Estados Unidos del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, hemos escuchado en no pocas ocasiones al presidente Barack Obama y a los representantes de su gobierno que asistieron a  La Habana, para la primera ronda de conversaciones, reiterar con marcado interés las ansias de su gobierno por hacer algo más por los “Derechos Humanos” en mi país.


Cuando leo esta barbarie, típica del país más desarrollado del mundo y más aún del que trata de darnos clases de derechos Humanos… solo se me ocurre una interrogante… ¿Será esta una muestra de esos derechos humanos que habla el Señor Obama?

Un niño de tres años casi ultima a su padre y a su madre embarazada.
Lean a continuación tomado de www.cubadebate.cu

Los padres de un niño estadounidense de 3 años han sido heridos de bala luego de que éste les disparó con una pistola.
El incidente tuvo lugar en la habitación de un hotel de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México. El niño curioso revisó la bolsa de su madre, sacó una pistola cargada y apretó el gatillo. La bala hirió a su padre en la región inferior de la espalda y a la madre embarazada de 8 meses en el hombro. El hombre ya ha sido dado de alta, la mujer se encuentra estable.
De acuerdo a la policía de Albuquerque, el niño encontró una pistola automática de 9 milímetros en el bolso de su madre Monique Villescas, sacó el arma y rápidamente efectuó un disparo, hiriendo a sus dos progenitores.
La policía local confirmó que el menor y la hija menor de la pareja, de dos años de edad y también presente durante el suceso, resultaron ilesos pero se hallan bajo custodia temporal por 48 horas en el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (CYFD) de Nuevo México, mientras continúan las investigaciones.
Reynolds señaló a la estación de televisión local KOB que todo ocurrió “muy rápido”, mientras la pareja se encontraba por ordenar una pizza, y que tras el disparo llamó a los servicios de emergencia cuando observó a su pareja que sangraba por el hombro.
“Estaba más preocupado por mi novia que por mi mismo y por cualquier otra cosa que estaba pasando. Y por mi hijo, porque no sabía si se había disparado a si mismo o no. Estaba asustado y llorando”, declaró el progenitor.
Una vez ingresados en un hospital local, el padre fue dado de alta la noche del sábado, mientras que su pareja se encuentra estable, aunque debido a su embarazo aún se halla bajo observación médica.
“La Policía de Albuquerque no puede enfatizar lo suficiente que si eliges ser propietario de una pistola siempre asegura y manten tu arma de fuego fuera del alcance de niños y adolescentes”, señaló el oficial Simon Drobik, portavoz de la policía local.
La policía local estudia si es que se debe acusar a los progenitores por el delito de negligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario