Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 16 de febrero de 2015

¿Qué confianza pretenderá Obama ganar en este hemisferio mientras sanciona a Venezuela?



En su discurso del 17 de diciembre pasado, cuando se anunció el restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Cuba y estados Unidos, el presidente Barack Obama expresó:

“Cuando lo que se está haciendo no funciona desde hace 50 años, es la hora de probar algo nuevo. Nuestro cambio en la política hacia Cuba tiene el potencial de poner fin a un legado de desconfianza en nuestro hemisferio. “

Según Obama,  el legado de desconfianza con EEUU y su política de “dueño y señor” del mundo es del hemisferio, y no precisamente solo de Cuba, país al cual ha pretendido doblegar por más de 50 años, como bien él mismo lo reconoce, con el genocida y cruel bloqueo económico, comercial y financiero.


Obama pretende,  con su cambio de táctica hacia Cuba eliminar la desconfianza, solo luego de haber quedado aislado en la esfera internacional con respecto a la mayor de Las Antillas, es decir “Aparentemente” levanta sus patas de buitre carroñoso y sediento para clavarlas en la hermana República Bolivariana de Venezuela. ¿Qué confianza, de qué hemisferio pretende Obama ganar??
La última intentona de Golpe de Estado fue hace solo unos días, el propio presidente Nicolás Maduro, fue quien lo dijo, pues las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana y los Órganos de Inteligencia habían desarticulado un atentado golpista por oficiales venezolanos  y la derecha con el apoyo de Estados Unidos, golpe que incluía el asesinato del mismísimo presidente venezolano.
En las últimas 72 horas una vocero del Departamento de Estado  estadounidense expresó: EEUU apoyará una transición en Venezuela….. A un año de las llamadas guarimbas, los prepotentes gringos ansían prender la llama de nuevo a la violencia y han recrudecido sus sanciones, chantajes y amenazas contra la tierra bolivariana, lo que constituye una nueva agresión a este hemisferio, pero constituye también una contradicción a las declaraciones de Obama sobre el fracaso de medidas unilaterales, de presiones económicas, financieras y políticas que, no lo han llevado al mejor camino.
Ante este panorama de ventajas ofrecidas por Washington, la ultraderecha venezolana, quien ha sido derrotada una y otra vez en las urnas por el proyecto de la Revolución Bolivariana, se ha envalentonado y ha salido de nuevo a la carga, valiéndose de las más asquerosas artimañas, entre las que se encuentra,  la compra de débiles cerebros, como el de los traidores recientemente denunciados y desenmascarados.
Estas acciones titiriteras de la Casa Blanca dan la medida de la revitalización de guerra fría, de golpe suave, dirigida fundamentalmente a aquellas naciones que desoyen los mandatos del imperio.
En Venezuela estas acciones tienen un fin marcado: Adueñarse del Oro negro (PETROLEO).
Entonces…. ¿ Querrá de una manera seria y respetuosa el Señor Obama eliminar el estado de desconfianza para con EEUU en este hemisferio?
¿Irá a hacer el Gobierno de EEUU con Venezuela lo mismo que por más de 50 años ha hecho con Cuba y que ha fracasado?
¿Seguirá el Gobierno de EEUU sembrando el legado de desconfianza en este hemisferio?
¿No se ha dado cuenta, o no se quieren dar cuenta,  que ya este,  NO es más el patio trasero de los antojos imperiales?
¿Habrá pensado el buitre sediento en los costos económicos y humanos?
¿Pensará asistir el presidente de EEUU a la Cumbre de Las Américas con el bulto de sanciones que ha impuesto a Venezuela?
Mientras todas estas interrogantes encuentran diversos criterios, la respuesta mía sigue siendo la misma, y se sustenta en el pensamiento Martiano, Guevarista y Fidelista de, Que en el imperialismo NOO confío, ni tantito así ().
NO CONFIO en sus cambios hacia Cuba, ellos mismos lo han asegurado: Se trata de un cambio de táctica y estrategia, pero los objetivos son los mismos.
No confío, ni dudo en una agresión armada, a partir de un pensado, planificado, organizado y financiado complot para desestabilizar a Venezuela.

El Águila está herida, el Águila quiere sangre, el Águila todavía sueña con que la América Nuestra le pertenece y el Águila así, es capaz de cualquier desatino, aunque con ello les vaya todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario