Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 9 de febrero de 2015

Papagayos en EEUU bautizaron al Papa Francisco de marxista



Por:  Patricio Montesino

Era de esperar, los sectores ultraconservadores de Estados Unidos y sus conocidos papagayos de la derecha intolerante internacional ya se atribuyeron el derecho, que por cierto no les corresponde, de bautizar al Sumo Pontífice Francisco como el Papa “marxista”.

Raro era que no lo hicieran antes, porque el imperio y sus loros de siempre no pueden soportar bajo ningún concepto que un máximo representante de la Iglesia Católica sea contrario a las guerras, luche contra la corrupción, el narcotráfico, los abusos de poder, y defienda a los pueblos del capitalismo salvaje que impera hoy en la humanidad.


También el hecho de que Francisco sea argentino, y por supuesto latinoamericano, molesta mucho a las derechas obstinadas norteamericana, europea y mundial, que ven actualmente en la Patria Grande una amenaza a sus intereses de dominación, dicho sea de paso, mermados en todo el planeta tierra.

Claro que Washington y sus pagados súbditos miren además con notable preocupación que el Papa haya ganado tanto protagonismo en tan poco tiempo, interceda con un destacado manejo diplomático en temas complejos internacionales, y aplauda gobiernos con programas en favor de los más desposeídos.

Para los ultraconservadores en Estados Unidos y sus paladines en Europa y América Latina  adoptar tales posturas es faltar al cristianismo, porque para ellos cualquier Iglesia o Religión debe estar al lado de los poderes económicos y fácticos, como instrumentos de explotación de los pueblos.

Utilizan el término “marxista” para estigmatizar al Sumo Pontífice, y ponerlo en tela de juicio, lo que, según analistas políticos, puede ser el comienzo de una gran campaña para desacreditarlo, y luego hasta intentar asesinarlo, como hicieron en El Salvador con el Monseñor Carlos Arnulfo Romero, quien será beatificado próximamente.

Es un secreto a voces que los escuadrones ultraderechistas salvadoreños que mataron en 1980 a Arnulfo Romero, fueron entrenados y financiados por la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Sus criminales le arrebataron la vida porque defendía a los pobres, denunció numerosas violaciones de los Derechos Humanos en su país, y siempre fue solidario para con las víctimas de los abusos.

Hace pocos días la actual máxima autoridad del Vaticano declaró Mártir a quien fuera el Arzobispo de San Salvador, luego de acelerar el prolongado y estacando proceso de beatificación de Arnulfo Romero, iniciado en marzo de 1994.

¿Coincidente, verdad? que a Francisco lo hayan “bautizado” como el Papa “marxista”, luego de honrar a quien honra merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario