Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 18 de febrero de 2015

Dice el The New York Times que en EEUU existe interés por turismo de salud en Cuba



El diario norteamericano The New York Times publicó un reportaje sobre el creciente interés en ese país a la posibilidad de hacer turismo de salud en Cuba, pese que tal viaje aún no está autorizado por la Casa Blanca.

El rotativo neoyorquino pone el ejemplo de una compañía de viajes de turismo de salud de la Florida, que el propio 17 de diciembre, tras el anuncio del restablecimiento de relaciones entre los dos países, comenzó de inmediato gestiones para ver si las nuevas medidas anunciadas por la Casa Blanca podían beneficiar a los numerosos norteamericanos que encontrarían una buena oportunidad de atención médica en Cuba.


Resalta la publicación que miles de personas de otros países viajan cada año a recibir tratamientos de salud en Cuba por la modalidad de turismo médico, por tratamientos u operaciones que son menos costosas o no se practican en sus países.
Alude al caso del empresario canadiense David McBain, quien vino a Cuba tres veces el pasado año para recibir terapia física. McBain le comentó a The New York Times que “Los fisioterapeutas y doctores cubanos son muy conocedores y están muy bien preparados” y resaltó que el tratamiento es por “una fracción del precio que costaría un terapista en Canadá y Estados Unidos”
El periódico reconoce la atención que la revolución le ha concedido a la salud pública desde el mismo Triunfo y el enorme prestigio que ha adquirido con sus misiones solidarias por el mundo. Aunque señala las carencias actuales de algunas instituciones de salud cubanas, apunta que un flujo de pacientes norteamericanos que visiten el archipiélago caribeño para recibir tratamientos aportaría importantes recursos que reviertan esas carencias materiales.
También refleja que varias instituciones hospitalarias de Estados Unidos tienen interés en trabajar conjuntamente con instituciones cubanas que incluiría proporcionar entrenamiento a médicos cubanos y compartir el turismo de salud.
Por ahora, los destinos más populares entre los norteamericanos que viajan al exterior para atención médica son Canadá, el Reino Unido, Israel, Singapur y Costa Rica, de acuerdo a un estudio de Medical Tourism Association (Asociación de Turismo Médico).
 Vea el artículo completo en Americans May See Appeal of Medical Tourism in Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario