Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Revolución Cubana hasta 570 años y más



Este 1 de enero  de  2015  la Revolución Cubana encabezada por su líder histórico,  Fidel Castro, el presidente Raúl Castro, y protagonizada por  el pueblo de la nación caribeña, celebrará su 56 cumpleaños con el augurio de que cumplirá muchos más, y verá sepultado definitivamente el prolongado e injusto bloqueo de Estados Unidos.    

Como afirmó  Raúl al final de su reciente intervención ante al Parlamento, la isla caribeña de seguro festejará 570 años, y más, del comienzo de su proceso emancipador, un certero mensaje de que nada ni nadie podrá revertirlo. 

La propia historia se ha encargado de mostrar que la Revolución iniciada en 1959 es invencible porque la mayor de las Antillas ha tenido que desafiar disímiles obstáculos, y hasta prácticamente quedarse  sola, enfrentando al más potente adversario del mundo, su cercano vecino del Norte.

Decir o pensar otra cosa significa no conocer a los cubanos, su intensa y larga trayectoria de luchas por su independencia desde las contiendas de los Mambíes contra el colonialismo español, es dudar de su inteligencia y capacidad de resistencia, y subestimar sus triunfos en todos los campos de batalla.  
En más de un cuarto de siglo Cuba ha vencido invasiones militares, la denominada Crisis de los Misiles, agresiones terroristas de todo tipo, provocaciones  constantes  de mercenarios al servicio de potencias extranjeras, campañas mediáticas sin precedentes, y el cerco económico, comercial y financiero impuesto por sucesivas administraciones norteamericanas, y que aun se mantiene. 
Como reza un refrán popular, el que persevera triunfa, y es esa persistencia en no dejarse aplastar la que ha sido clave en todos sus éxitos, y en el prestigio internacional logrado por el más grande archipiélago caribeño.  
En el aval de la Revolución Cubana, constituye un elemento primordial su marcado espíritu solidario, inculcado por Fidel, hacia los países más pobres, tanto en sus luchas contra el neocolonialismo y por su soberanía, como en el bienestar de sus  pueblos en las esferas de la salud, la educación, la cultura y el deporte, por citar algunos de los derechos fundamentales de los seres humanos.
La isla Bonita, como la llaman muchos, ha ofrecido y compartido siempre, con dignidad y modestia, lo poco que ha tenido, nunca lo que le ha sobrado. 
Como subrayé en un artículo anterior, algunos descolocados, unos llenos de rabia y otros con marcada ingenuidad, insisten en el supuesto peligro que significará para Cuba la normalización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. 
A esos, nada más decirles, no hagan comparaciones y menos fuera de contexto, repasen la historia de la nación caribeña, y no olviden el ejemplo de los Cinco antiterroristas, Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, hijos legítimos, como muchos, de la Revolución Cubana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario